Enlaces accesibilidad

Un juzgado de violencia machista investiga el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja en Tarragona

  • El cuerpo fue localizado, junto al de un hombre, con signos de muerte violenta en el interior de un domicilio
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es

Por
Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos ocurridos
Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos ocurridos

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este martes de que el caso de la muerte violenta de dos personas cuyos cadáveres aparecieron anoche en Creixell (Tarragona) pasará a ser investigado por el juzgado de violencia sobre la mujer de El Vendrell (Tarragona).

El juzgado de instrucción 2 de El Vendrell procedió al levantamiento de dos cadáveres, un hombre de 56 años y una mujer de 52, localizados con signos de muerte violenta en el interior de un domicilio en Creixell, hechos que investigan los Mossos d'Esquadra.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato. A través de un tuit, la delegada María Victoria Rosell ha manifestado su "consternación" al confirmarse "por la información policial y judicial" tanto este crimen como el de una mujer y un niño en Mallorca.

La Delegación del Gobierno ha informado de que sería el undécimo asesinato de este año y el número 1.089 desde 2003.

Muerte violenta dentro de domicilio

Sobre las 21:00 horas del lunes, y a raíz de un aviso, agentes de la Policía Local de Creixell se dirigieron a un domicilio del municipio y, con la ayuda de Bomberos de la Generalitat, accedieron al inmueble.

En el interior localizaron a dos personas sin vida. Los Mossos pudieron comprobar que se trataba de una mujer y un hombre fallecidos de manera violenta.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona de la policía catalana se han hecho cargo de la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Heridas de bala y de arma blanca

Fuentes próximas al caso han concretado que los dos cuerpos se hallaron en dos habitaciones distintas, ambos estirados sobre la cama.

La mujer presentaba varias heridas -a la espera de la autopsia, parecen de bala y de arma blanca- y el hombre, un disparo en la cabeza.

Los resultados de la autopsia determinarán si el hombre se habría suicidado tras cometer el crimen machista.