Enlaces accesibilidad

El Gobierno confirma el crimen machista de una mujer de 44 años en La Línea de la Concepción

Por
Imagen de archivo de un coche policial

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes el asesinato machista de una mujer de 44 años el pasado 8 de agosto en La Línea de la Concepción en Cádiz a manos de su pareja sentimental. El presunto agresor ha confesado la autoría y ha pasado a disposición judicial. La víctima tenía una hija y existían denuncias previas por violencia de género contra el supuesto asesino.

La Policía Nacional detuvo al hombre de 42 años y natural de Algeciras acusado de matar a su mujer, cuyo cadáver fue hallado junto a los jardines Saccone donde la víctima pernoctaba de manera habitual.

Las primeras indagaciones determinaron que se trataba de una muerte violenta y que la mujer había fallecido debido a una hemorragia interna derivada de un fuerte traumatismo en el costado, además de presentar múltiples hematomas por todo el cuerpo.

Se trata de la víctima mortal número 27 de la violencia de género en lo que va de 2020 y la 1.060 desde que empezó a registrarse la estadística en 2003; la sexta víctima en Andalucía.

Además, tres niños han sido asesinados en casos de violencia de género contra su madre este año y doce niños han quedado huérfanos por esos crímenes machistas; a fecha 11 de agosto existen dos casos en investigación en 2020.

El 016 para pedir asesoramiento sobre recursos disponibles

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha recordado que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016 online@igualdad.gob.es siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 horas a 22 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

Noticias

anterior siguiente