Enlaces accesibilidad

Hallan los cadáveres de una mujer y dos menores en un piso de Tarragona

  • La autopsia confirma que las tres víctimas fueron apuñaladas
  • La policía busca al marido, que tenía orden de alejamiento 
  • La mujer pidió la retirada de la orden pero el juez lo denegó

Por
La Policía busca a un hombre sospechoso de matar a su mujer y a sus dos hijos

Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo del cadáver de una mujer de 26 años y sus dos hijos de 3 y 5 años en el baño de un piso de Tarragona, según han informado  fuentes de la policía autonómica. Las tres víctimas fueron apuñaladas, según ha confirmado la autopsia.

Según los Mossos d'Esquadra, tanto la mujer como los niños, de origen magrebí,  llevaban varios días muertos, de ahí el fuerte olor y el proceso de descomposición que se había iniciado ya en sus cuerpos. Según TVE, los tres cadáveres estaban en la bañera del domicilio y cubiertos de cal.

Buscan al marido, con orden de alejamiento

El principal sospechoso es el marido, que ya había sido detenido por malos tratos a su mujer y tenía una orden de alejamiento desde otoño del 2009.

 Según ha explicado el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, el marido había estado ingresado y en tratamiento por problemas psiquiátricos. Ahora está en paradero desconocido y, según las fuentes policiales, podría haber huido a Tánger, de donde parece ser que era originaria esta familia.

La mujer había pedido al juez en diciembre de 2009 que levantara la orden de alejamiento que pesaba sobre su pareja, pero el magistrado denegó su petición.

Los vecinos alertaron tras detectar un fuerte olor

Sobre las 19.15 horas de este domingo, dos vecinos notaron un fuerte olor a gas en esa escalera, situada junto a la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Puerto, y por ello un vecino se acercó hasta la puerta del piso primero tercera, donde un cartón tapaba la mirilla.

Agujereado el cartón desde fuera, se comprobó que el mal olor procedía del interior de la vivienda, por lo que el presidente de la Asociación de Vecinos del Puerto, José Ruiz, avisó a la Guardia Urbana, aunque quien se presentó fue una patrulla de los Mossos, que no pudo acceder al piso porque nadie respondía al timbre.

Alertados los Bomberos, pudieron entrar en el piso por una ventana, mediante una escalera mecánica, y encontraron el cuerpo de la mujer en la bañera y cubierta de yeso o cal.

El presidente de la asociación vecinal ha indicado que no veía a la madre desde el lunes pasado y al marido y presunto homicida, desde un día después.

También ha dicho que el hombre era muy problemático y había tenido diversas disputas con los vecinos de su bloque y de los adyacentes.