Enlaces accesibilidad
Conflicto palestino-israelí

Madrugada de pesadilla en la Franja: "Pensábamos que aquí no iban a bombarderar, mis vecinos están muertos"

  • Israel dice que seguirá atacando "de forma contundente" pese a la presión internacional que pide un alto el fuego
  • Hamás sigue lanzando cohetes contra Israel y son ya casi 3.000 desde que empezó la ofensiva hace una semana

Por
Gaza sufre 50 bombardeos en 15 minutos en una de las madrugadas más mortíferas

Cincuenta bombardeos israelíes en apenas 15 minutos. La de este domingo ha sido otra madrugada de pesadilla en la Franja de Gaza. Varios edificios de parte del barrio residencial de Al Remal, en el centro de Gaza, han quedado reducidos a escombros por las bombas israelíes, que han causado una treintena de muertos -entre ellos 8 niños- y medio centenar de heridos.

Los equipos de rescate buscan sin descanso supervivientes entre los escombros. "Pensábamos que aquí no iban a bombardear, que estábamos seguros. Mis vecinos están muertos. Es una masacre", asegura Imad a Televisión Española.

Ihab Hasan añade que nadie les avisó de que les iban a bombardear, como sí ocurrió ayer, por ejemplo, antes de que Israel derribara en otro bombardeo una torre de oficinas donde estaban las sedes de varios medios internacionales.

Israel afirma que seguirán los ataques

Según el Ejército israelí, sus objetivos siguen siendo las infraestructuras y los dirigentes de las milicias islamistas palestinas, en esta ocasión el líder político de Hamás en la Franja, Yahya Sinwar. El ataque de este domingo ha destruido su casa, aunque él no se encontraba en ella.

La aviación israelí bombardea la casa de un dirigente de Hamás

"Seguiremos atacando de forma contundente", insiste el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mientras se redoblan los esfuerzos de varios mediadores internacionales para conseguir un alto el fuego.

14 horas Fin de Semana - Núñez, IECAH: "Netanyahu no solo está atentando contra los intereses de los palestinos, sino también contra los de Israel" - Escuchar ahora

Hamás, por su parte, sigue lanzando cohetes contra Israel. Son ya casi 3.000 en una semana. Los últimos, una vez más contra el área metropolitana de Tel Aviv y el sur del país. Hasta el momento hay una docena de muertos y más de 250 heridos israelíes.

Presión internacional para detener la ofensiva

Este domingo se cumple una semana de esta escalda bélica y la comunidad internacional pide a las partes que se alcance un alto el fuego. La presión recae sobre ambos estados, pero especialmente sobre el Gobierno israelí de Netanyahu precisamente por ese altísimo número de víctimas civiles en la Franja de Gaza: 181 muertos y más de 1.200 heridos. A esa cifra hay que sumar a más de 20.000 desplazados dentro de la propia Franja.

Netanyahu ha reunido de nuevo este domingo a su gabinete de seguridad en Jerusalén, pero según algunas fuentes ni siquiera está todavía encima de la mesa la posibilidad de esa tregua, como le está pidiendo EE.UU., Qatar o Egipto.

Este domingo se reúne el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el martes lo harán los ministros de Exteriores de la Unión Europea.

Noticias

anterior siguiente