Enlaces accesibilidad

Seat se convierte en la primera empresa en vacunar a su plantilla contra el coronavirus

Por
Seat se convierte en la primera empresa en vacunar a su plantilla contra el coronavirus

La empresa automovilística Seat se ha convertido este jueves en la primera que vacuna a su plantilla contra el coronavirus. Los primeros trabajadores de la planta de Martorell en Barcelona que están en el rango de edad que está siendo vacunado por las administraciones públicas han recibido sus citas vía SMS. Por ahora, los mayores de 58 años.

De esta manera, se ha materializado un acuerdo firmado el pasado mes de febrero entre la compañía y la Conselleria catalana de Salud para que las instalaciones médicas de la empresa, así como sus sanitarios, colaboren en el proceso de vacunación masiva.

Fuentes de Seat han explicado que, en una primera fase, se vacunará en sus instalaciones a trabajadores de la empresa en primer lugar. Posteriormente se ampliará a otras personas y franjas de edad de los alrededores de la planta, en función de las necesidades y directrices que se reciban de Salud.

Los trabajadores han valorado positivamente la noticia en este primer día de vacunación. "Es muy cómodo. Es cacercarme de mi puesto de trabajo y llegar enseguida", dice a TVE uno de los trabajadores que el día anterior recibió un SMS con la citación.

La compañía ha ofrecido a la Generalitat de Cataluña sus recursos sanitarios, ahora que hay más vacunas disponibles, para ayudar a acelerar el proceso de inmunización contra la covid-19.

"La idea no es solo vacunar a nuestros trabajadores, también a nuestros proveedores", ha dicho la doctora Patricia Such, directora de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat.

Desde sus instalaciones médicas, situadas junto a la fábrica de coches y en las que trabajan un centenar de profesionales, la Generalitat y Seat esperan llegar en los próximos días a parte de la población que vive o trabaja en el entorno del Baix Llobregat.