Enlaces accesibilidad

Sánchez insta al PSOE a "aprender de los errores" del 4M: "La izquierda volverá a Madrid"

  • "Los resultados son los que son, son rotundamente malos", ha reconocido Sánchez por vez primera públicamente

Por
Sánchez: "En Madrid, la izquierda volverá"

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado este lunes a su partido a aprender de los "errores cometidos" en las pasadas elecciones del 4 de mayo, donde los socialistas obtuvieron su peor resultado de la historia en la Comunidad de Madrid, y ha asegurado que la izquierda regresará a la región.

"Los resultados son los que son, son rotundamente malos", ha reconocido Sánchez por vez primera públicamente en una comparecencia ante los periodistas en Atenas, donde ha mantenido una reunión con su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis. Sin embargo, tras reiterar su felicitación al PP y a su candidata, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que suponen una "oportunidad para aprender con humildad" y "recuperar la confianza de los madrileños".

"Es cierto que la campaña se han dado situaciones extremadamente adversas para el partido, pero la izquierda volverá a Madrid y lo hará con más esperanza y más fuerza de la mano del PSOE", ha asegurado. Asimismo, el presidente ha transmitido su solidaridad y agradecimiento al ya exsecretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, y al candidato socialista en las elecciones madrileñas, Ángel Gabilondo, quien finalmente no recogerá su acta de diputado tras la derrota en estos comicios.

Preguntado por las consecuencias que pueda haber para su partido tras el batacazo electoral a nivel nacional, Sánchez ha recalcado que se trata de un resultado circunscrito a "un lugar y un momento determinados" y que se va a votar antes en las elecciones de Madrid en 2023 que en las elecciones generales. "Las cosas pueden cambiar de un momento a otro y, por tanto, lo que tenemos que hacer es aprender con humildad de los errores y trabajar duro", ha insistido.

Es por ello que ha insistido en que el Gobierno está centrado "en lo importante": "Lo que queremos es superar esta pandemia, que la gente recupere su vida y propiciar una recuperación justa, gestionar con eficacia los fondos europeos que permitirán la recuperación y la transformación de la economía española".