Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Un brote en una residencia de Madrid deja 65 positivos y 11 fallecidos

Por
Un brote en una residencia de Madrid deja 65 positivos y 11 fallecidos

La Comunidad de Madrid ha notificado un brote de COVID-19 en la residencia privada para mayores Vigor, en el municipio de Becerril de la Sierra con 65 casos y 11 fallecidos.  Es posible que el brote se deba a la cepa británica del coronavirus, según ha confirmado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.

Los contagiados son los 48 residentes y 17 trabajadores del centro. Los 11 fallecidos son todos residentes: 5 han muerto en la residencia y otros 6 en hospitales (cinco en el hospital de Collado Villalba y uno en la Jiménez Díaz), y cuatro permanecen ingresados en el hospital de Collado Villalba, dos de ellos en situación crítica.

Los primeros casos se confirmaron en dos trabajadoras el día 7 de enero, según ha explicado Antonio Zapatero.

Según Efe, que cita fuentes de la Consejería de Sanidad, tanto los residentes como los trabajadores habían recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech.

El centro está recibiendo seguimiento por parte del equipo de la Unidad de Atención de Residencias de Atención Primaria (Dirección Asistencial Noroeste), Geriatría del Hospital de Villalba y Salud Pública del área.

Posible cepa británica

El viceconsejero de Salud Pública ha confirmado en rueda de prensa que el brote es "importante". El hospital de la Fundación Jiménez Díaz ha analizado dos muestras que “sugieren que puede ser la cepa británica", ha añadido Antonio Zapatero.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha explicado este viernes en rueda de prensa que debido a la situación epidemiológica.EFE/FERNANDO VILLAR

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha explicado este viernes en rueda de prensa que debido a la situación epidemiológica. EFE/FERNANDO VILLAR

Becerril de la Sierra es una de las localidades madrileñas donde está limitado la entrada y la salida por la alta incidencia del coronavirus. En el caso de Becerril, la incidencia es de 2.177 por cada 100.000 habitantes.

Madrid aplica restricciones de movilidad en 71 zonas básicas de salud y 30 localidades a partir de este lunes 1 de febrero tras cambiar una vez más el criterio para aplicar dichas restricciones.