Enlaces accesibilidad

Casado se reúne con Leopoldo López y le ofrece su apoyo: "Es el Mandela de Venezuela"

  • El líder del PP ha animado al opositor a "seguir defendiendo la libertad de todos los venezolanos"
  • López ha agradecido a Casado su "compromiso con lograr elecciones libres, democráticas y verificables"

Por
Casado se reúne con Leopoldo López y le ofrece su apoyo: "Es el Mandela de Venezuela"
Casado se reúne con Leopoldo López y le ofrece su apoyo: "Es el Mandela de Venezuela"

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido este viernes con el líder opositor venezolano Leopoldo López, a quien ha dado la bienvenida a España y al que ha definido como "el Mandela de Venezuela y un héroe de la libertad", al tiempo que le ha animado a "seguir defendiendo la libertad de todos los venezolanos".

En la reunión, que se ha celebrado en el despacho de Casado en el Congreso de los Diputados, ambos dirigentes han compartido su alegría por la llegada a España de López y su determinación por seguir trabajando por una elecciones "libres y democráticas" en su país.

Tras la reunión, Casado ha compartido en Twitter fotos del encuentro y de la visita que juntos ha realizado por el Congreso y ha subrayado su apoyo a López "en su exigencia de elecciones presidenciales libres para la transición democrática, sanciones internacionales al régimen y plan humanitario para Venezuela".

"Bienvenido a tu casa y mucho ánimo para seguir defendiendo esta causa fundamental después de lo mucho que has sufrido, de torturas, de cárcel de represión", ha añadido el líder del PP. Los dos han posado con el libro de López 'Preso pero libre'. El opositor venezolano ha estado acompañado de su esposa, Lilian Tintori, y de su padre.

Elecciones "libres y democráticas"

Casado, en un vídeo distribuido por el PP, ha señalado que López ha "salido de la dictadura para seguir defendiendo la libertad de todos los venezolanos", una labor para la que "cuenta con el apoyo de todos los que defendemos la libertad en el mundo".

"España está contigo, la libertad está contigo y seguro que muy pronto tendremos elecciones libres en Venezuela y podremos tener una transición pacífica a la democracia", ha subrayado el líder del PP.

López, que ha recalcado que él supo lo que es la libertad cuando estaba encerrado en una celda de dos metros por dos, ha agradecido especialmente a Casado su compromiso con la democracia y "con lograr en Venezuela elecciones presidenciales libres, justas y verificables".

Casado ha elegido su despacho en el Congreso para recibir a López mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con él el pasado martes en la sede del PSOE.

Leopoldo López llegó el pasado domingo a Madrid tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde se encontraba en calidad de "huésped" desde el 30 de abril de 2019, y después de salir de su país de manera "clandestina" a través de la frontera de Colombia.