Enlaces accesibilidad

Casado acusa a Iglesias de justificar la ocupación: "Que les deje vivir en su jardín"

  • El presidente del PP ha presentado la proposición de ley registrada en el Congreso para agilizar los desalojos
  • En un acto en Badalona, Casado ha cifrado en 3.700 las "ocupaciones ilegales" efectuadas en este año 2020

Por
Casado, a Iglesias: "Si justifica la ocupación, que deje vivir en el jardín de su casa a unos okupas"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "justifica" la ocupación de viviendas, y por este motivo le ha dicho: "Si justifica la ocupación, que deje vivir en el jardín de su casa a unos okupas".

Casado se ha referido en Badalona, donde ha visitado un bloque de pisos que los populares afirman que estuvo afectado por ocupaciones ilegales, a unas palabras pronunciadas este miércoles por Iglesias en el Congreso, donde dijo que el problema de la vivienda no es la ocupación sino los precios "abusivos" de los alquileres, la "especulación" y las políticas del PP que hicieron que "los fondos buitres sean el principal casero".

El líder de los populares, a quien han acompañado el presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, y el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, ha afirmado: "Como Iglesias no tiene problemas de metros cuadrados, que deje que ocupen su vivienda".

Una propuesta de para agilizar los desalojos

En la comparecencia ante los medios, Casado ha presentado la propuesta de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil para agilizar el desalojo de ocupas, una de las primeras iniciativas que el PP registró en el Congreso al iniciarse la legislatura.

El líder del PP ha cifrado en 3.700 las "ocupaciones ilegales" efectuadas en este año 2020 y ha resumido el proyecto de ley que ha vuelto a plantear en el Congreso.

Esta proposición de ley consta de cinco puntos que deberían, a su juicio, ser objeto del "consenso político" de todas las fuerzas: que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan desalojar el inmueble ocupado en 12 horas, que se recupere el "delito de usurpación" con penas de uno a tres años de prisión, que los ocupas no puedan empadronarse y que las comunidades de propietarios y las personas jurídicas puedan acudir ante los tribunales.

El PP registra un proyecto de ley "para erradicar la okupación ilegal de viviendas"

Casado ha asegurado que el problema de las ocupaciones de viviendas afecta sobre todo a las "clases humildes" y ha alabado cómo afronta este tema el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.