Enlaces accesibilidad

Casado desvincula a la actual dirección del PP del 'caso Kitchen' y pide que se respete la presunción de inocencia

  • La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación de María Dolores de Cospedal y Jorge Fernández Díaz
  • El líder de los 'populares' se ha referido al caso como una investigación judicial que viene "de tiempos ya muy pasados"

Por
El líder del PP, Pablo Casado, en una fotografía de archivo.
El líder del PP, Pablo Casado, en una fotografía de archivo.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha desvinculado este martes a la actual dirección de su partido del 'caso Kitchen', en el que se investiga el espionaje al extesorero de esta formación Luis Bárcenas, y ha apelado a la presunción de inocencia de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado su imputación.

En un encuentro digital en El Mundo, Casado se ha referido a la 'operación Kitchen' como una investigación judicial que viene "de tiempos ya muy pasados". De hecho, ha subrayado que él en la fecha de la investigación era únicamente diputado por Ávila y que no tenía "ninguna responsabilidad" en el partido.

El líder de los 'populares' ha pedido que se utilice la misma vara de medir para todos los partidos y que se respete la presunción de inocencia, pues el PP ya ha asistido a investigaciones que finalmente han quedado “en nada”, como la de “los famosos ordenadores”.

Asimismo, ha destacado su compromiso con la “honorabilidad” y la “ejemplaridad”, desligándose por completo de un caso que investiga el operativo parapolicial que se creó durante el Gobierno de Mariano Rajoy para sustraer documentos a Bárcenas por la "documentación comprometedora" que este tendría sobre el partido.

El Ministerio Público ha solicitado en un escrito la imputación de Cospedal y de su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, así como del Fernández Díaz por delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos.