Enlaces accesibilidad
Coronavirus

RTVE.es estrena 'Vocación', un homenaje a los médicos fallecidos durante la pandemia

  • El testimonio de los familiares articula un documental que pone en valor del humanismo de la profesión
  • Impulsado por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, está dirigido por Polo Menárguez

Por
'Vocación', un homenaje a los médicos fallecidos durante la pandemia de coronavirus

En la Comunidad de Madrid, 14 médicos en activo fallecieron por covid-19 durante la pandemia. Vocación, un documental impulsado por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), les rinde homenaje a través del testimonio de sus familiares. RTVE.es estrena el documental este miércoles 15 de julio.

El cineasta Polo Menárguez (El plan) ha sido el encargado de articular esos testimonios. Hijo y hermano de sanitarios, no dudo un momento en aceptar el encargo de una película que pone en valor el humanismo de la profesión.

Tráiler de 'Vocación', el documental que homenajea a los médicos fallecidos en Madrid por Covid-19

Para el presidente del Colegio de Médicos, Miguel Ángel Sánchez Chillón, Vocación habla “de esa sensación de orgullo por ese familiar que ha dado su vida por la profesión que quería" y espera la profesión médica “se sienta reconocida”.

El mosaico de testimonios coincide en que los médicos no han sido héroes, sino profesionales que han realizado su trabajo en condiciones inasumibles, y en todo caso víctimas del propio coronavirus y de la falta de protección.

Una obra que, en palabras de su director, pretende formar parte del relato de defensa de la sanidad pública: “Ese sentido de la protección de todos por todos es lo más bonito que tiene esta sociedad”.

'Vocación', el documental que rinde homenaje a los sanitarios fallecidos durante la pandemia