Enlaces accesibilidad

Ayuso valorará si el cese firmado por Ciudadanos de su técnico tras la polémica de Room Mate es procedente

  • El consejero de Políticas Sociales, de Ciudadanos, cesó al técnico que "por error" adjudicó un contrato a la cadena hotelera
  • Fuentes del PP aseguran que los ceses no los firma un consejero y que pasan por Consejo de Gobierno

Por
Ayuso valorará si es procedente el cese firmado por Cs de su técnico tras la polémica del Room Mate

La polémica abierta por el apartahotel de la cadena Room Mate en el que se aloja la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde el pasado 16 de marzo sigue tensando la relación entre los dos socios del Gobierno regional- PP y Ciudadanos-.

El nuevo escollo se centra ahora en la destitución firmada por el consejero madrileño de Políticas Sociales, Alberto Reyero, del partido naranja, de un técnico de esa Consejería después de que en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid llegara a figurar como adjudicatario del contrato Room Mate por un importe de 565.749,58 euros, lo que se calificó como "error" por parte de ese área comandada por Ciudadanos.

Fuentes del PP han asegurado a TVE este viernes que Ayuso valorará ahora si ese cese anunciado este jueves es "procedente" porque las destituciones llevan un procedimiento concreto y pasan por el Consejo de Gobierno (donde el PP tiene mayoría frente a Cs). Añaden estas fuentes que los ceses no los decide un consejero sin más, aunque sea un cargo de confianza de su departamento, y que su aprobación depende en última instancia de la presidenta, que es quien lo firma..

Ciudadanos anunció este jueves la destitución del técnico que cometió el "error" de adjudicar a la cadena hotelera el contrato, tras recopilar "la versión de todas las personas implicadas" y constatar "que lo ocurrido responde a un error humano de carácter administrativo". Lo hizo después de que la propia Ayuso anunciara una investigación interna para aclarar lo ocurrido.

Fuego cruzado entre PP y Ciudadanos

Esto se suma a las sospechas declaradas este jueves por fuentes 'populares' que apuntan directamente a un soplo de alguien de Ciudadanos sobre el apartamento en el que se aloja la presidenta, cuya cuenta- declara Ayuso- paga ella a titulo personal.

Ciudadanos negó de forma tajante estar detrás de una filtración para perjudicar a la presidenta. "Es impresentable acusar de querer perjudicar a Ayuso cuando ha habido un cese y explicaciones sobre el contrato, ha sido un error administrativo", aseguran desde Ciudadanos.

Ayuso, que pasó la cuarentena en el apartamento Room Mate tras ser contagiada por coronavirus y posteriormente ha mantenido allí su estancia, defendió en la Asamblea de Madrid su decisión de alojarse en ese espacio al ser "un sitio digno" para trabajar.

Ayuso abrirá una investigación por el contrato a Room Mate

El apartahotel pertenece a la cadena hotelera Room Mate, que ha cedido a la Comunidad de Madrid sus seis hoteles en la capital durante la pandemia, cuatro para personal sanitario y otros dos para personas mayores sin coronavirus.

Aguado avisa a quien quiera dañar al Gobierno: "Se va a quedar con las ganas"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha garantizado que "en absoluto" el Gobierno regional quiere ocultar nada sobre ningún contrato, al contrario, investiga los errores que se hayan cometido y depura las responsabilidades, y ha advertido a quienes quieran erosionar la unidad del Ejecutivo con éste u otro asunto: "se van a quedar con las ganas", segun informa Efe, citando las declaraciones de Aguado en Telemadrid.

Ha insistido en que él, como consejero de Transparencia, es "el primer interesado" en que estos errores se aclaren, y para ello "hay una investigación abierta" para determinar los fallos y las responsabilidades correspondientes, demostrando así a los madrileños que su Gobierno tiene "paredes de cristal" y no se oculta nada "en absoluto".

Ha asegurado que, en todo caso, esta cuestión no está impidiendo al Gobierno centrarse en "lo importante", que es "acabar con esta situación sanitaria, reducir a 0 los muertos" con coronavirus, poder pasar a la fase 1 para que los madrileños recuperen su vida y su actividad laboral y "ofrecer ayuda y soluciones urgentes" a las miles de familias que, por el drama social generado, "lo están pasando muy mal" y necesitan "medidas concretas y rápidas".