Enlaces accesibilidad

La Comunidad de Madrid modifica un contrato atribuido por "error" a la cadena Room Mate

  • El portal de Transparencia publicaba el martes la adjudicación de un contrato por valor de 565.000 euros a la empresa
  • La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, está alojada en un apartahotel de la cadena desde el pasado 16 de marzo.

Por
La Comunidad de Madrid y el propietario aseguran que Ayuso pagará el apartamento en el que vive desde el estado de alarma

La Comunidad de Madrid ha modificado un contrato con una cuantía de más de medio millón de euros inicialmente atribuido por "error" a la cadena hotelera Room Mate, en uno de cuyos apartahoteles de la capital está alojada la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, desde el pasado 16 de marzo.

La empresa Room Mate Group sostiene por su parte que "es absolutamente falso" que haya solicitado, recibido o que haya sido adjudicatario de cualquier contrato con la Comunidad de Madrid.

"Nunca hemos solicitado, ni nos han adjudicado ni hemos recibido pago alguno desde ninguna de las consejerías u organismos de la Comunidad de Madrid, Generalitat de Cataluña, País Vasco, Nueva York, París, Florencia o Milán, donde estamos prestando ayuda" por la pandemia del coronavirus, subraya la cadena hotelera en un comunicado.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Madrid modifica un contrato atribuido por "error" a la cadena hotelera en la que se aloja Ayuso - Escuchar ahora

El apartahotel en el qeu Ayuso reside desde el 16 de marzo

Según publicó el lunes la revista Vanity Fair, el apartahotel donde Ayuso está instalada desde el pasado 16 de marzo es una suite de lujo propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola, presidente de Room Mate.

En un comunicado, la cadena hotelera ha asegurado que Ayuso pagará "personalmente" la factura del apartamento, "sin coste alguno para la Comunidad de Madrid", corroborando así la versión dada por el Gobierno regional.

Esta cadena hotelera ha cedido a la Comunidad de Madrid sus seis hoteles en la capital durante la pandemia, cuatro para personal sanitario y otros dos para personas mayores sin coronavirus.

La periodista Eva Lamarca ha advertido en su cuenta de Twitter de que ha habido un cambio en un contrato del Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid de la Consejería de Políticas Sociales adjudicado inicialmente a Room Mate por un importe de 565.749,58 euros con IVA incluido.

En un contrato posterior, el nombre de la adjudicataria es la Coordinadora del tercer sector de la Comunidad de Madrid y el importe se reduce a 240.443,57 euros IVA incluido.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han asegurado a Efe que el primer contrato fue un "error" y respecto a la modificación de la cuantía han explicado que la primera "era una estimación" durante la declaración del estado de alarma, mientras que la segunda es "una estimación más real".

Este importe, según las mismas fuentes, está destinado a la adaptación de habitaciones, la contratación de personal asistencial y determinados servicios puestos en marcha por la Comunidad en el único hotel que por el momento hay en marcha de los dos cedidos gratuitamente por Room Mate para personas mayores sin coronavirus.

Noticias

anterior siguiente