Enlaces accesibilidad
Coronavirus

La bolsa española cierra su tercera sesión en positivo con un avance del 1,31 % y supera los 7.000 puntos

Por
Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid
Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid.

La Bolsa española ha cerrado al alza siguiendo con la tendencia positiva de las dos últimas sesiones, y ha recuperado el nivel de los 7.000 puntos. Aunque al inicio de la sesión bursátil ha arrancado con caídas de más del 2 %, ha conseguido finalizar con un avance del 1,31 %, animada por el repunte de Wall Street y a pesar del incremento de peticiones de ayudas por desempleo que se están registrando en Estados Unidos.

El avance también ha estado marcado por la reunión del Consejo Europeo y del G20 en el que los países han anunciado una inyección de capital de 5 billones de dólares para mitigar los efectos negativos que se están produciendo en la economía a consecuencia del coronavirus.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha ganado 90,8 puntos, hasta situarse en los 7.033,2. El selectivo no se recupera aún del 26,35 % que se ha dejado en lo que va de año, aunque si continúa con esta tendencia, esta semana podría ser la primera al alza después de cinco consecutivas con pérdidas.

De los grandes valores solo han bajado Telefónica, el 3,9%, la mayor caída del IBEX; Banco Santander, el 0,59 %; e Iberdrola, el 0,22 %, mientras que Repsol ha avanzado el 3,74%; Inditex, el 2,13 %; y BBVA, el 0,49 %.

Bankia ha encabezado las subidas del IBEX con un alza del 14,46 %, seguida por Inmobiliaria Colonial, que ha ganado el 8,34 %, y por Grifols, con un repunte del 6,08 % tras anunciar que había llegado a un acuerdo en Estados Unidos para desarrollar un fármaco contra el coronavirus.

Asia cierra en negativo y las bolsas europeas anotan subidas

En Europa,  París ha subido el 2,51 %, Fráncfort el 1,28 %, con lo que supera los 10.000 puntos y Milán, el 0,73 %.

Durante la jornada, la bolsa de Londres ha llegado a caer un 3 %, aunque ha conseguido remontar y terminar con un repunte del 2,24 %.

En el mercado asiático los mercados han cerrado en rojo, Tokio había cedido el 4,5 %, por el aumento de los casos de enfermos por el coronavirus, mientras que Hong Kong cedió el 0,74 %; Shanghái el 0,6 % y Seúl el 1,09 %.

También se conocía la rebaja de la perspectiva de varios bancos españoles de "estable" a "negativa" por la agencia de medición de riesgos Moody's.