Enlaces accesibilidad

La bolsa española cierra su segunda sesión en positivo con una subida del 3,35 % y recupera el nivel de los 6.900 puntos

Por
Parqué de la Bolsa de Nueva York.
Parqué de la Bolsa de Nueva York. EFE/EPA/JUSTIN LANE

La bolsa española ha cerrado la sesión del miércoles en positivo, con un avance del 3,35 %, recuperando el nivel de los 6.900 puntos, animada por el avance de Wall Street tras el anuncio del plan de los dos billones de dólares acordados en Estados Unidos para estimular la economía frente a las consecuencias del coronavirus. 

El Ibex 35, índice de referencia en España, ha ganado 225,1 puntos durante la sesión, aunque no recupera las pérdidas del 27,3 % que lleva durante el año. La sesión de este miércoles ha estado marcada por la volatilidad y la evolución de los índices estadounidenses, pero también de otros indicativos como el petróleo.

El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, asciende al cierre de la sesión a 27 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, ha terminado en los 24,4 dólares por barril.

 Por su parte, la prima de riesgo española ha bajado a 112 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,852%.

El resto de plazas europeas también han terminado la jornada en verde. París ha ganado el 4,47 %; Londres, el 4,45 %; Fráncfort, el 1,79 %; y Milán, el 1,74 %.

El Dow Jones avanza más de un 13 % en solo dos sesiones

Wall Street ha cerrado este martes con su principal indicador, el Dow Jones de Industriales en positivo, con un repunte del 2,39 %. Lo que supone una subida del índice del 13 % en solo dos sesiones, después de que demócratas y republicanos hayan alcanzado en Washington un acuerdo sobre el paquete de estímulo económico destinado a trabajadores y empresas para paliar la crisis del COVID-19 y que está valorado en dos billones de dólares.

Al término de las operaciones en la bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 495,64 puntos hasta alcanzar los 21.200,55. El S&P 500 ha finalizado con un 1,15 % hasta llegar a los 2.475,56 enteros. Únicamente el Nasdaq, índice que recoge las tecnológicas más importantes, ha cerrado en rojo, recortando un 0,45 %, hasta los 7.384,29 puntos.

Noticias

anterior siguiente