Enlaces accesibilidad

Varios internos del CIE de Aluche se suben a la azotea para pedir protección contra el coronavirus

Por
Motín en el CIE de Aluche: piden protección contra el coronavirus

Catorce internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, han subido esta tarde una de las azoteas de las instalaciones con una pancarta en la que pedían "libertad" para reclamar medidas de prevención a raíz de la expansión del coronavirus en la comunidad. Piden que no se autorice ningún internamiento más durante la emergencia sanitaria para evitar contagiarse.

La protesta comenzó a las 18:15 horas de este martes, cuando un grupo de cinco internos accedió al campo de fútbol cubierto y, desde allí, subió a la azotea, donde colgaron una pancarta con la palabra 'Libertad'.

Hasta el lugar acudió una Unidad de Intervención Policial (UIP), que pudo controlar la situación sin que hubiese incidentes ni fugados.

"No somos animales, somos personas"

Una hora más tarde, según informa Efe, otro grupo más amplio, con 14 individuos, volvió a subirse a la azotea para continuar con la protesta. "No somos animales, somos personas", señaló uno de ellos en un vídeo divulgado por redes sociales.

En torno a las 22 horas los internos han finalizado los actos reivindicativos, después de que hayan mediado miembros del Defensor del Pueblo.

La Asociación de Abogados Extranjerista anunció el pasado lunes que presentará queja al Defensor del Pueblo por la continuidad de los Centros de Internamiento para Extranjeros durante la crisis del Covid-19 y la declaración del estado de alarma en España, donde el nuevo coronavirus deja ya 11.826 casos de contagio, 10.265 activos, tras la muerte de 533 personas y 1.028 pacientes recuperados, según los datos de Sanidad.