Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Estados Unidos suspenderá a partir del lunes los viajes a Reino Unido e Irlanda por el coronavirus

Por
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una rueda de prensa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este sábado que restringirá los viajes a Reino Unido e Irlanda por temor a la propagación del coronavirus, que ya deja más de 140.000 casos de contagio en más de 140 países.

"Estamos evaluando esto seriamente, sí, de hecho, lo hemos evaluado y va a ser anunciado", ha respondido Trump a preguntas de los medios en una rueda de prensa. Trump, que ha comparecido con una gorra con las letras USA, ha dicho que también evalúa límites a los vuelos domésticos, pero no ha ofrecido más detalles.

[Última hora sobre el coronavirus

Además, el mandatario estadounidense ha revelado que el viernes por la noche se hizo una prueba para determinar si tiene el coronavirus y ha explicado que está a la espera de los resultados, que podrían llegar en unos días, según ha dicho.

Apenas unos minutos después, en la misma rueda de prensa, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha hecho oficial las nuevas restricciones. "El presidente ha tomado la decisión de suspender todos los viajes a Reino Unido e Irlanda a partir de la medianoche del lunes, hora de la costa este de EE.UU.", ha dicho.

EE.UU. registra un total de 1.629 contagios y 41 muertes

Pence ha explicado que Trump tomó esa decisión tras recibir una "recomendación unánime" de expertos médicos. En Reino Unido, se han registrado 1.440 casos de coronavirus y 21 personas han fallecido, según cifras oficiales; mientras que, en Irlanda, hay 90 infectados, de acuerdo al Ejecutivo irlandés.

Pence ha detallado que la medida afectará a ciudadanos extranjeros, mientras que los estadounidenses y aquellos que residen en el país de manera permanente podrán seguir viajando. Esta nueva iniciativa amplía la prohibición que Trump ya había decretado para toda Europa y que entró en vigor esta pasada medianoche.

De acuerdo a los datos de los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), EE.UU. ha registrado un total de 1.629 contagios y 41 muertes por Covid-19.