Enlaces accesibilidad

Pedro Sánchez ofrece, en RTVE, la primera entrevista tras su investidura

  • El jefe del nuevo Ejecutivo de coalición será entrevistado en la Moncloa por Ana Blanco y Carlos Franganillo
  • La entrevista se emitirá en directo, a las 21:45 horas, por La 1, el canal 24 Horas, RNE y RTVE.es

Por
Primera entrevista de Pedro Sánchez tras la investidura, hoy en RTVE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece este lunes en RTVE su primera entrevista en televisión después de su investidura y tras tomar posesión del cargo el pasado 8 de enero como jefe del primer Ejecutivo de coalición en la historia reciente de la democracia, formado por PSOE y Unidas Podemos.

Los periodistas Ana Blanco y Carlos Franganillo serán los encargados de hacer las preguntas a Sánchez en el Palacio de la Moncloa, a partir de las 21:45 horas.

La entrevista se emitirá en directo por La 1, canal 24 horas, Radio 5 y en la web RTVE.es y a continuación habrá un análisis especial de La noche en 24.

Primeras decisiones y retos del nuevo Ejecutivo

Los 22 ministros y vicepresidentes del nuevo Gobierno de Sánchez, el segundo más numeroso de la historia de la democracia, tomaron posesión de sus cargos hace justo una semana, el pasado 13 de enero.

Entre otros asuntos, Sánchez podría ofrecer en la entrevista más detalles sobre cómo se ha configurado un Ejecutivo que cuenta, por primera vez, con cuatro vicepresidencias, tres de ellas ocupadas por mujeres, en una estructura sin precentes en la historia de España.

Además, la entrevista podrá abordar el reciente nombramiento como Fiscal General del Estado, avalado por el pleno del CGPJ, que recibió críticas de la mayoría de las asociaciones de jueces y fiscales, y de los principales partidos de la oposición, que ven un intento de "controlar la judicatura".

También es una oportunidad para conocer las previsiones de Sánchez en estas primeras semanas del nuevo Ejecutivo, ante los primeros retos que le esperan, como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, con un Congreso muy fragmentado y tras haber sido investido por mayoría simple con una votación muy ajustada de 167 votos favorables frente a 165 votos en contra.