Enlaces accesibilidad

El PP propone en el Congreso fijar una "selectividad única" en toda España

  • Este jueves el Grupo Parlamentario Popular presenta una proposición no de ley
  • Este anuncio coincide con las quejas sobre la diferencia en los exámenes según la región

Por
Alumnos en las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, Selectividad
Aula de la Universidad Complutense de Madrid durante las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, antes denominada Selectividad. EFE Zipi

El Partido Popular presentará este jueves una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para reclamar la implantación de la "selectividad única" en España y garantizar que la dificultad de la prueba no dependa del territorio donde se realice el examen.

Lo ha anunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una entrevista en la Cope, en la que ha subrayado la necesidad de impedir que existan diferentes grados de dificultad en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antes conocida como Selectividad.

Con esta iniciativa, el PP quiere responder a la demanda de varias comunidades y asociaciones de alumnos para que esta prueba obligatoria para acceder a la Universidad sea igual para toda España.

Esta proposición no de ley llega un día después de que la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, anunciara que se van a analizar por regiones las "dificultades diferentes" en las pruebas, que justo esta semana se están desarrollando en todo el país, tras haber observado "algunas incidencias" que han motivado quejas en algunas autonomías, como en la Comunidad Valenciana. 

La ministra explicó que se crearía un equipo técnico junto con las comunidades y las universidadeds para "identificar" si ha habido diferencias en las pruebas según las regiones, que pudieran haber afectado a la equidad. 

Noticias

anterior siguiente