Enlaces accesibilidad

Casado: el PP no facilitará la investidura de Sánchez y no se abstendrá

  • El dirigente popular ha hecho estas declaraciones en un acto de partido celebrado en la ciudad autónoma de Ceuta
  • Además ha calificado a Pedro Sánchez como “el presidente más radical de la historia democrática de España”

Por
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado (d), acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Juan Jesús Vivas (i).
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado (d), acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Juan Jesús Vivas (i).

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes, en su sexta visita a Ceuta, que su partido no se abstendrá en el debate de investidura, pues su intención es evitar que Pedro Sánchez pueda gobernar porque “no le conviene a España”.

Casado ha reprochado al líder socialista que quiera que el PP le lance “un salvavidas” ahora, en un acto de partido celebrado en la ciudad autónoma de Ceuta en el que ha apoyado la candidatura encabezada por el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas Lara.

El dirigente popular ha recalcado que Sánchez “eligió no colaborar con el PP” para sacar adelante los presupuestos y “negociar en Pedralbes con los indepentistas y unos presupuestos con Podemos”.

Casado ha calificado a Pedro Sánchez y ha advertido al centenar de militantes y simpatizantes que han acudido al acto que “o unimos el voto en torno al PP o gobierna la izquierda”.

Por ello, el presidente del PP ha apelado a “no hacer carambolas” porque “la bola verde o la naranja pueden acabar metiendo la roja y la morada en la tronera”.

Este viernes la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, invitó a PP y Ciudadanos a abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, "igual que hizo el PSOE en su momento" con Mariano Rajoy y como forma de hacer "un servicio a España". Celaá también ha precisado que el Ejecutivo calcula que la investidura será a finales de junio o, más bien, a principios de julio.