Enlaces accesibilidad
Elecciones valencianas 2019

Los candidatos valencianos cierran la campaña autonómica con un escenario abierto y fragmentado

Por
Los candidatos valencianos cierran la campaña con un escenario abierto y fragmentado

Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana se han lanzado a por el voto indeciso antes del cierre de campaña de las elecciones valencianas que tendrán lugar este domingo ante un escenario abierto y fragmentado.

La coincidencia de la celebración de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana con las generales ha llevado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera a celebrar sus actos de cierre de campaña en Valencia acompañando a los candidatos de sus partidos que aspiran al Consell, mientras que Pablo Casado ha participado en un acto junto a Isabel Boning por la mañana.

Puig reivindica su gestión

Ximo Puig, candidato a la reelección como president de la Generalitat, ha apurado las últimas horas para pedir el voto en un acto en el Parque Central de Valencia junto a Pedro Sánchez, donde ha afirmado que el PSPV será, después de 30 años, de nuevo la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana,

Puig ha apelado al voto reivindicando su gestión: "Hemos pasado de ser el epicentro de la corrupción al epicentro de la solidaridad. De ser la vergüenza a la ilusión. De ser el pasado a ser el futuro", ha señalado.

"Estas elecciones son fundamentales, porque hablamos de democracia" ha asegurado argumentando que "es evidente que algo está pasando y hay que dar una respuesta a ese populismo conservador porque desde el rencor y la xenofobia, no se construye futuro, se construye desesperanza.

Bonig: "Tenemos que ir a votar, apostar por el PP"

La candidata del PP, Isabel Bonig, ha asegurado que votar no tiene marcha atrás y ha insistido que "del resultado de las elecciones del 28A depende el devenir de la Comunitat Valenciana y de España". Igualmente ha destacado que "nos ha costado llegar aquí, llevamos 40 años trabajando, recibiendo las peores herencias y dando los mejores resultados” y ha apostillado que "lo único que han traído quienes prometían el cielo en la tierra ha sido el infierno".

En este sentido, la candidata popular ha destacado que los valencianos tienen que "ir a votar, apostar por el PP para cambiar estos gobiernos del PSOE que han arruinado dos veces España y que lo volverán hacer si vuelven a salir"

Boning ha concluido la campaña en un acto en el Tinglado 2 del Puerto de Valencia junto Óscar Clavell candidato al Congreso de los Diputados por Castellón y María José Catalá, candidata a la alcaldía de Valencia. Pablo Casasdo ha participado en otro acto durante la mañana donde ha apelado al voto útíl y unido.

Oltra pone en valor el "gobierno honrado"

Compromís ha finalizado la campaña con una cena popular en la plaza de la Virgen con presencia de la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, del cabeza de lista al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, y del alcalde, Joan Ribó.

La candidata a la Presidencia a les Corts ha resaltado "el gobierno honrado" que se puso en marcha en 2015 al frente de la Generalitat "gracias al voto valiente de miles de personas", al que ha apelado para que "el cambio" continúe en 2019.

"Compromís es la garantía de que se lleve a cabo esa transformación profunda para que la política sea esa herramienta útil para que mujeres y hombres, niños y niñas de nuestro territorio puedan ser más felices" ha señalado.

Durante su intervención la formación ha proyectado en la fachada del Palau de la Generalitat una imagen en la que podía leerse "Oltra Presidenta" en naranja.

Cantó llama a la movilización

Por parte de Ciudadanos, Toni Cantó ha llamado a la movilización para evitar que se reedite el pacto del Botànic, "por eso es importante que vayáis a votar el próximo domingo, vamos a bajar los impuestos porque queremos trabajar para vosotros" ha asegurado.

El candidato de Ciudadanos, arropado por Albert Rivera, Inés Arrimadas, Edmundo Bal y María Muñoz, ha señalado que hace cuatro años Ximo Puig recibió una llamada de Mónica Oltra en la que le puso precio a su deseo de ser presidente "a cambio de la educación de nuestros hijos, de montar una mini TV3 y de economía". "¿Os imagináis que yo aceptara esas condiciones?" ha preguntado a las cerca de 2.000 personas que han participado en el acto en el parque del Turia, "a nosotros no nos llaman porque jamás aceptaríamos", ha asegurado.

Cantó ha concluído su intervención invitando a sus simpatizantes a convencer a su entorno a votar a su formación "vayamos a llenar las urnas de color naranja".

Por su parte, el candidato de Unides Podem-EU, Rubén Martínez Dalmau, ha asegurado que su candidatura es la única que garantiza "un cambio en España y en la Comunitat. No lo hará un PSOE con Ciudadanos, eso hay que evitarlo a toda costa"

Martínez Dalmau ha insistido en que el voto a esta coalición para la Comunidad Valenciana y para el Estado "vale el doble" porque no son como el PP y el PSOE.