Enlaces accesibilidad

Celia Villalobos abandona la política al acabar la legislatura sin cerrar un acuerdo sobre pensiones

  • La diputada del PP es la presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo

Por
Celia Villalobos deja la política al acabar la legislatura sin cerrar un acuerdo sobre pensiones

Celia Villalobos deja la política activa, por lo que al terminar esta legislatura abandonará su escaño en el Congreso. La diputada del PP es la presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo, cuyos trabajos han encallado al no llegar a un acuerdo. A la salida de la reunión del martes, se limitó a decir: "Estoy triste y jodida". Fuentes del propio partido han desvelado que esta decisión ya la comunicó hace unos días a la dirección nacional.

En los pasillos del Congreso, ha asegurado en la mañana de este miércoles que "no puede convocar" una nueva reunión del pacto "si no hay un documento con más del 90% de acuerdo del conjunto de los grupos políticos". Un texto que no existe porque "Podemos, de forma sorpresiva, decidió ayer presentar enmiendas y votos particulares a todo, desde la introducción hasta la ultima recomendación", apunta.

Para Villalobos, Podemos ha tomado una decisión "política" y "es libre de tomarla", pero "ha dinamitado el pacto", porque ahora "cada grupo dice que vuelve a sus principios". Una situación que "hace imposible llevar un documento a la comisión, no puede haberla, con gran dolor de mi corazón".

Villalobos, también vocal de la Comisión de Presupuestos y de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha confirmado que ésta será su última legislatura, con lo que cierra una larga trayectoria como parlamentaria. Una decisión que ha avanzado en Antena3.

En agosto del año pasado, la diputada malagueña fue apartada de la Diputación Permanente del Congreso, de la que formaba parte desde 1989, dentro de los cambios que el PP realizó en este órgano tras la elección del nuevo presidente, Pablo Casado, en julio, después de que Villalobos apoyase la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

La diputada ya ha comunicado su decisión a Casado y la cúpula del PP sabía desde hace tiempo que Villalobos no continuaría en política.

“Me hubiese gustado terminar mi carrera con un acuerdo en el Pacto de Toledo” ha señalado tras admitir que su carrera política termina tras este hecho. “Me parece normal, perdí un congreso y alguien tenía que ser la figura de los que han perdido”.

Tras años “muy felices” en la Cámara Baja, en los que ha “luchado mucho”, ha decidido poner punto final a la vida política. Reconoció, asimismo, que a lo largo de su trayectoria ha tenido “muchas diferencias” con el PP en temas como el aborto, el matrimonio gay, el divorcio u otras “muchas cuestiones sociales”.

14 horas - Celia Villalobos deja la política - Escuchar ahora