Enlaces accesibilidad

Villalobos y las rastas del diputado de Podemos: "Con que las lleven limpias, para no pegarme un piojo..."

  • La vicepresidenta primera del Congreso da su opinión en La mañana de TVE

Por
Celia Villalobos y las rastas: "A mí, con que las lleven límpias para que no me peguen un piojo"

La vicepresidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados, la 'popular' Celia Villalobos, ha comentado sobre los nuevos diputados de Podemos que le "parece perfecto" que lleven rastas siempre "que las lleven limpias", para no pegarle "piojos".

Tras el primer día de legislatura en el Congreso de los Diputados, la exministra, que ya comentó en la Cámara su opinión sobre la conveniencia de que la diputada de Podemos Carolina Bescansa llevara a su bebé al escaño habiendo una "fantástica" guardería a disposición de los diputados, ha opinado ahora en La mañana de TVE sobre la estética de los nuevos representantes.

"A mí que un diputado de Podemos -o aunque fuera del Partido Popular o de donde fuera- lleve rastas... Yo tengo sobrinos y familiares, chavales que tienen rastas. A mí con que las lleven limpias para que no me peguen un piojo, me parece perfecto", ha dicho.

El diputado Alberto Rodríguez, de Podemos, pasa por delante del presidente del Gobierno

El diputado Alberto Rodríguez, de Podemos, pasa por delante del presidente del Gobierno EFE

Con este tipo de peinado apareció el miércoles en el hemiciclo Alberto Rodríguez, diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife.

Villalobos matiza sus palabras

Más tarde, ya en el Congreso, Villalobos ha matizado sus palabras recordando que en su familia "hay gente con rastas" y que es algo que no le causa rechazo, aunque sus palabras ya levantaron polémica en las redes sociales y por parte de algunos políticos, como el diputado de IU-Unidad Popular Alberto Garzón, que ha dicho que es "intolerable" que se juzgue a la gente por su aspecto y no por sus ideas, recordando que a él también se le llamaba "perroflauta".

También, el número dos de Podemos, Iñigo Errejón, ha respondido en declaraciones en televisión criticando que "lo que lastra la higiene de un grupo parlamentario es la corrupción".