Enlaces accesibilidad

Los tres exfutbolistas de la Arandina acusados de abuso sexual insisten en su inocencia

  • "Todo es mentira, poco a poco se irá sabiendo la verdad", explica uno de los acusados a la salida del Juzgado
  • La jueza incluye en la instrucción un nuevo delito, el de concertar una cita sexual con una menor vía móvil

Por
Caso Arandina: Los tres exjugadores investigados por agresión sexual se niegan a declarar

Los exjugadores de la Arandina Club de Fútbol Carlos Cuadrado "Lucho", Víctor Rodríguez "Viti" y Raúl Calvo, investigados como supuestos autores de un delito de agresión sexual continuada cometido contra una menor, de 15 años, han insistido este lunes en su inocencia.

Los tres investigados han acudido este lunes al Juzgado número 1 de Aranda de Duero (Burgos), que se ocupa del caso, ante el que se han negado a prestar declaración, tras lo que uno de ellos, Víctor Rodríguez, ha manifestado a los medios que "todo es mentira. Y poco a poco se irá sabiendo la verdad de cara al juicio".

Durante el acto de declaración indagatoria, los tres futbolistas, que permanecen en situación de libertad provisional tras abonar fianzas de 6.000 euros, se han declarado insolventes respecto de los 52.000 euros que de forma conjunta y solidaria les impuso la juez para cubrir una posible responsabilidad civil.

La juez incluye un nuevo delito en el caso

La juez instructora, por otro lado, ha anticipado ya su decisión de incluir al delito continuado de agresión sexual, que estipula condenas de hasta 15 años de cárcel, el delito de concertar una cita con una menor para mantener relaciones sexuales, tal y como había solicitado el letrado de la supuesta víctima, de 15 años.

Este último delito recogido en el artículo 183.3 del Código Penal no es independiente y quedaría subsumido en el delito continuado de agresión sexual en el supuesto de que los futbolistas fueran hallados culpables de este
último. En el caso de que el fallo fuera absolutorio, el delito ahora incluido contra los investigados podría aplicarse de forma autónoma de ser estimado y contempla penas de entre uno y tres años de prisión o multa de 12 a 24 meses.

El abogado de la acusación popular, Luis Antonio Calvo, en representación de la Asociación Clara Campoamor, se ha limitado a indicar que el colectivo al que representa persiste en la convicción de que los tres exfutbolistas de la Arandina cometieron un delito continuado de agresión sexual.

Noticias

anterior siguiente