Enlaces accesibilidad

El menor de 13 años desaparecido en Córdoba murió por ahogamiento

  • Se desvaneció el martes en una excursión escolar en un paraje natural
  • Sobre las 20:30 se inició la búsqueda en los Baños de Popea de Córdoba
  • Esta zona constituye un tramo natural de pequeñas cascadas y saltos de agua

Por
Hallan sin vida a un menor de 13 años desaparecido en un paraje natural de Córdoba

El niño de 13 años cuyo cuerpo ha sido hallado esta mañana murió por ahogamiento, según ha desvelado la autopsia, mientras se investigan las causas del suceso. El niño desapareció el martes en un paraje natural de Córdoba, mientras se encontraba de excursión con sus compañeros de clase,, y su cuerpo ha sido encontrado en un pozo natural de la cueva del Fato.

Fuentes policiales han informado a Efe del fatal hallazgo después de que sobre las 20.30 horas se iniciara la búsqueda del menor en la zona de los Baños de Popea de Córdoba. El menor disfrutaba de una excursión con sus compañeros del IES Colonial de Fuente Palmera (Córdoba) que les había llevado por los Villares y la zona de Trassierra.

Desapareció el martes en una zona de cascadas

Sobre las 20:30 horas del martes, sus profesores lo echaron en falta en la zona cercana a los Baños de Popea y dieron el aviso al Instituto Armado, que activó la búsqueda por la zona con patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades del Seprona.

En la búsqueda también han participado efectivos de la unidad subacuática de la Guardia Civil, en una zona llena de cascadas y remansos de agua, junto con los bomberos de Córdoba y miembros de la Policía Local.

Por su parte, el resto de compañeros que han asistido a la excursión ya han regresado a sus domicilios.

Los Baños de Popea constituyen un tramo natural de pequeñas cascadas y saltos de agua alternados con pequeños remansos que sigue el curso del arroyo Molino, cercano a la desembocadura del río Guadiato.

Dos días de luto oficial y clases suspendidas

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del niño, mientras que el instituto ha suspendido las clases.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado su pesar por el suceso y ha insistido en que hay que investigar "cómo sucedieron los hechos, en qué circunstancias". "Un fallecimiento se produce por ahogamiento, lo que se sabe es que se perdió de vista a este menor", ha insistido. Según Sanz, el menor pudo haberse "despistado" del grupo en una "zona rocosa".

Por su parte, tanto la presidenta andaluza, Susana Díaz, como el presidente del PP andalz, Juanma Moreno, han trasladado su pésame a las familias de los dos jóvenes que murieron el martes en Cádiz y Córdoba.