Enlaces accesibilidad

La madre de Gabriel asegura que sospechó desde el principio de la detenida por la muerte de su hijo

  • "No se podía decir nada, porque era parte de la investigación", afirma
  • Sobre su exmarido: "Que nadie dude de él. Yo voy a estar a su lado"
  • Pide que no se hable de la detenida "porque no se lo merece"
  • También quiere que se queden "con las acciones bonitas" por el niñ

Por
La madre de Gabriel, sobre la detenida: "Tenía la esperanza de poder ablandarla"

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, el niño de 8 años cuyo cadáver fue encontrado este domingo por la Guardia Civil en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, la pareja de su padre, ha asegurado este lunes que sospechó desde el principio de la detenida por la muerte de su hijo y ha pedido que no se hable de ella porque "no se lo merece" y "no es persona".

En declaraciones a la Cope, Patrica Ramírez ha reconocido que desde el primer momento sospechó que Ana Julia Quezada, pero que no dijo nada por no interferir en la investigación, aunque siempre mantuvo la esperanza de que dejara libre al niño.

"Tenía la esperanza de ablandarla y de que se viniera abajo. De que en algún momento lo soltara. Por eso, apelábamos a su conciencia en nuestras comparecencias", ha señalado la madre de Gabriel. Al ser preguntada sobre si sospechó de la detenida, ha señalado: "Yo temía que fuera así. No se podía decir nada, porque era parte de la investigación", ha asegurado.

Según Patricia Ramírez, su exmarido está sufriendo mucho tras saber que su actual pareja es la principal responsable. "Él es una persona maravillosa, que nadie dude de él. Yo voy a estar a su lado porque tenemos que superar esto los dos juntos. Está destrozado, pero es muy difícil hacer la digestión de la pérdida de un hijo sabiendo que lo ha matado la persona a la que quieres", ha explicado sobre Ángel.

Pide que no se hable de la detenida

En otras declaraciones a Onda Cero, Patricia Ramírez ha pedido que el trágico desenlace de su hijo no acabe "en rabia", sino que la gente se queden "con las buenas acciones".

"En honor al 'pescadito', que nadie hable de esta mujer más, que no aparezca en ningún sitio y que nadie retuitee cosas de rabia porque ese no era mi hijo y esa no soy. Que pague lo que tenga que pagar, pero que lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente. No puede quedar todo en la cara de esta mujer y en palabras de rabia", ha dicho la madre de Gabriel en Onda Cero.

Así, ha llamado a "que no salga de ella -de Ana Julia Quezada- ninguna foto" ni tenga más atención porque "no se merece que se le dé cobertura ni se lo merece Gabriel". "Quiero que esto termine con el corazón de la gente calentito y no con la rabia que esta señora nos ha sembrado", ha afirmado.

También ha dicho entender que ese "odio" sea la reacción hacia la presunta autora de los hechos, "una persona que no es persona", aunque pide que "no se la nombre, que no se quede en la retina, sobre todo de los niños que han dibujado los pescaítos, de los abuelos y de cada persona que está en su casa".

"Que se quede el amor y que mi pescaíto ya está nadando hacia el Cielo y que está bien, a él le gustaría que esto terminara con un mensaje positivo y no con uno negativo", ha añadido.

Agradece el apoyo de la gente

En ambas entrevistas, la madre de Gabriel ha agradecido "a todo el mundo que se ha volcado tanto en ayudar físicamente" en la búsqueda "como en la investigación o llenando de mensajes de cariño".

"No tengo palabras para agradecer a toda la gente y todas las acciones bonitas que han salido", ha dicho Patricia Fernández, quien ha instado a colocar en las ventanas, un día más, un "pescadito" con "una palabra bonita" en recuerdo de Gabriel.

Por otro lado, ha lamentado que estén "apareciendo muchos mensajes pidiendo muerte o maldad". "Entiendo que estas personas tienen la misma rabia que yo dentro, pero que lo usen para pedir bondad en el mundo. Que no pongan la cara de este mujer en los sitios pidiendo cosas malas para ella", ha afirmado.

Asimismo, Patricia Ramírez ha aclarado que desde que desapareció el menor ella sólo se ha mostrado en la web lanzada por el entorno de la familia para promover su búsqueda, 'Todos Somos Gabriel' así como en la cuenta de Twitter asociada a la misma, y ha pedido a quienes están suplantando su identidad en otras redes sociales difundiendo en su nombre imágenes de duelo que dejen de hacerlo.

"A aquellas personas que han estado utilizando mi foto por el bien de Gabriel y han hecho montajes bonitos se lo agradezco de corazón, pero en este momento hay personas en Facebook e Instagram que están hablando en mi nombre, como Patricia Ramírez, y poniendo fotos para que todo el mundo comparta. Que no lo hagan porque no soy yo", ha criticado.

"Todas esas personas que están utilizando la muerte de mi hijo para que las sigan, que miren en su corazón, reflexionen y borren esas cuentas porque ni se lo merece mi hijo ni me lo merezco yo ni se lo merece su padre, que está destrozado", ha terminado diciendo.