Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los contagios del Covid en el día de ayer no superan el centenar y baja un poco la presión hospitalaria.

La junta investiga un brote en Adra tras una boda.

El Tribunal Supremo confirma la prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía del niño Gabriel

Detenido el presunto responsable de la muerte del joven apuñalado en Cuevas del Almanzora.

Un lotero esconde 10 décimos del sorteo de El Gordo por el centro de Almería para animar las compras.

Diputación, Ayuntamiento de Almería y Fundación La Caixa han sellado una alianza contra la brecha digital entre las familias sin recursos.

También les contamos en este informativo que el Almería venció a L'Hospitalet y pasa a la segunda ronda de la Copa del Rey.

El Tribunal Supremo ha confirmado este viernes la condena de Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, desestimando el recurso de la defensa de la autora confesa del crimen a la pena de prisión permanente revisable que le impuso la Audiencia Provincial de Almería. Los hechos tuvieron lugar en una finca de Rodalquílar, Almería, en febrero de 2018. La condena fue la primera de este tipo a una mujer desde que se introdujo en el Código Penal en 2015, que fue dictada tras un juicio con jurado popular y ratificada el pasado febrero por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha sido finalmente confirmada por el Tribunal Supremo. Los magistrados consideran que la valoración jurídica que llevó al tribunal a imponer prisión permanente es válida y estuvo suficientemente fundamentada y estiman que el veredicto que dictó el jurado estaba motivado.

  • La desaparición y asesinato del niño de ocho años Gabriel Cruz se produjo en febrero de 2018
  • El cuerpo del pequeño fue hallado en el coche de Quezada doce días después de iniciarse su búsqueda

8 fallecidos en una jornada con 51 casos y 17 hospitalizados nuevos.

El Alto Tribunal revisa la sentencia que condenó a Ana Julia Quezada a prisión permanente revisable por el crimen del niño Gabriel en una finca de Níjar, en Almería.

Cómo afectará el Brexit al sector agroalimentario de Almería y la necesidad de digitalización de las empresas: estos han sido dos de los temas clave en la jornada virtual celebrada por la Cámara de comerdio de Almería y Moneda Única.

Casi una treintena de actividades se celebrarán en la Alcazaba y el Museo de Almería estas fiestas.

La Junta y el Ayuntamiento invertirán 5 millones de euros en un plan para potenciar Almería como destino turístico.

También les contamos en este informativo el estreno del Almería en Copa del Rey. Juega esta tarde contra el Hospitalet.

El Tribunal Supremo revisa este martes la sentencia que condenó a prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada por el asesinato del niño Gabriel Cruz, cometido en febrero de 2018, en Rodálquilar (Almería).

Cinco magistrados de la Sala de lo Penal se reúnen a primera hora a puerta cerrada para estudiar los recursos contra la sentencia, que supuso la primera condena a prisión permanente a una mujer.

La madre del pequeño ha pedido en el Canal 24 horas una sentencia que se adecúe a la verdad, por la “memoria” de su hijo, y cree que repetir el juicio, como pide la defensa de Quezada, sería “muy injusto”.

“Si se tuviese que repetir el juicio creo que seria mu injusto porque peleamos todos con este pacto ético, protegiendo el procedimiento judicial y jamás hemos dicho nada que pueda afectar o hacer que esos juicios públicos paralelos se mantuvieran”, ha asegurado Ramírez.

También ha pedido que, una vez los jueces tomen la decisión, sean los primeros en conocerla antes de que se filtre a los medios y ha recalcado que la lucha necesita ya “un cierre”.

“Tenemos que dejarlo también a él ir y descansar”, ha dicho Ramírez, que ha agradecido una vez más a toda la “marea de buena gente” que se unió en redes sociales para apoyar la causa.

El Tribunal Supremo revisa este martes la sentencia que condenó a prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada por el asesinato del niño Gabriel Cruz, cometido en febrero de 2018, en Rodálquilar (Almería).

Cinco magistrados de la Sala de lo Penal se reúnen a primera hora a puerta cerrada para estudiar los recursos contra la sentencia, que supuso la primera condena a prisión permanente a una mujer.

Los hechos sucedieron en febrero de 2018, cuando el niño pasaba unos días en casa de su abuela en Las Hortichuelas Bajas, en Níjar (Almería).

Foto: RICARDO GARCÍA / EFE.

Aumentan los contagios y sube la presión hospitalaria. Dos fallecidos entre los 34 contagiados de la residencia de Vélez-Rubio.

El Tribunal Supremo va a revisar la condena a prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por el crimen del niño Gabriel.

Trasladan a Almería 33 personas que llegaron en patera hasta la isla de Alborán.

El Ayuntamiento de Almería incrementará la vigilancia policial durante las navidades para evitar aglomeraciones en las calles.

En noviembre el paro bajó en Almería en 2.879 desempleados, un 4%, aunque la cifra es un 21,8% mayor que en noviembre del año pasado.

Y el Almería juega hoy en casa contra el Mallorca.

Continúa la presencial policial en el barrio de pescaderia de Almería. Esta noche han atacado la vivienda donde murió esta semana una persona en un tiroteo que se saldó con tres detenidos.

El juicio por el asesinato de Gabriel Cruz no se repetirá. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma la pena de prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por el asesinato del pequeño Gabriel en Níjar.

La Audiencia nacional ha admitido a trámite los recursos planteados por la Junta de Andalucía contra las restricciones del trasvase Tajo-Segura que eliminaron las aportaciones de agua para la agricultura de Almería en noviembre y diciembre.

Hablamos con Luis Miguel Fernández, Gerente de Coexpal, sobre como se está dearrollando la Fruitlogística de Berlín.

Y en deportes, el Almería recibe esta noche al Racing de Santander y en Volley, el Unicaja defiende el título de la copa del rey que se disputa este fin de semana.

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el presupuesto para el año 2020. El equipo de gobierno del PP ha contado con el apoyo a las cuentas de Ciudadanos y Vox. Se trata de un presupuesto para la ciudad de más de 200 millones.

Concentración de las Organizaciones Agrarias en el Puerto para exigir al gobierno unos precios justos para sus productos. Culpan al ministro de Agricultura de la situación del campo almeriense.

El TSJA dirá en una semana si repite el juicio a Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por un delito de asesinato con la agravante de parentesco.

La Junta ha puesto en marcha una campaña para informar a los más pequeños en prevención de riesgos para reducir la siniestralidad laboral en el futuro.

Concentración de organizaciones agrarias en el Puerto de Almería para reivindicar unos precios justos para sus productos

El tribunal Superior de Justicia de Andalucía celebra la vista para dirimir los recursos presentados tras el juicio que condenó a Ana Julia Quezada a prisión permanente revisable por el asesinato del niño Gabriel Cruz.

El Ayuntamiento de Almería celebra un pleno para abordar la aprobación del presupuesto municipal y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que conllevará la salida de los ficus que bordean la Plaza Vieja y 'El Pingurucho'.

Absueltos los tres funcionarios del Ayuntamiento de Almería y los dos empresarios acusados de presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras del Mesón Gitano.

Vox y Ciudadanos presentan sus propuestas al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almería para apoyar el presupuesto de 2020, que superará los 200 millones de euros.

Fiscalía considera que se erró al condenar a Ana Julia Quezada por delitos contra integridad moral en la sentencia por el caso de la muerte de Gabriel Cruz.

Almería será a partir de hoy capital mundial de las semillas con la presencia de más de 800 participantes en el congreso 'Semilla Innova'. 20 expertos abordarán durante dos días las novedades del sector.

El PSOE presentará en los ayuntamientos y en Diputación mociones de apoyo al sector agrícola almeriense

Según Coexphal, las pérdidas estimadas por el bloqueo de un millar de camiones procendentes de Almería en paso fronterizo de la Junquera llegarían a los 9 millones de euros.

El PSOE presenta enmiendas al Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2020 por valor de 150 millones de euros para la provincia de Almería.

La acusación particular en el caso del asesinato del pequeño Gabriel Cruz pide un nuevo juicio por considerar que la magistrada dirigió al jurado sobre el agravamiento por ensañamiento que defendía.

La Guardia Civil interviene en Gádor más de mil plantas de marihuana y detiene a cinco personas por delitos contra la salud pública y defraudación eléctrica.

Y recordamos con era vivir del esparto en Almería en un reportaje de nuestro compañero Juan Manuel Pérez

Decenas de camiones almerienses se encuentran bloqueados en la frontera francesa por la protesta que mantienen desde ayer grupos independentistas, convocados por la plataforma Tsunami Decràtic.

El actor Jorge Sanz se une a Victoria Abril para recibir los galardones 'Almería, tierra de cine' que concede el Festival Internacional de Cine de Almería que abrirá sus puertas este próximo sábado.

La acusación particular en el caso del asesinato del pequeño Gabriel Cruz, impugna el recurso presentado por la defensa y presenta su propio recurso de apelación para defender el ensañamiento.

El aeropuerto de Almería acoge a las tres de esta tarde la despedida del contingente militar Brigada Libano 32 que participa en la misión Libre Hidalgo para tratar de evitar la reaparición de hostilidades en la zona.

La Audiencia de Almería condena a Ana Julia Quezada, autora de la muerte del pequeño Gabriel Cruz a la pena de prisión permanente revisable. La defensa recurrirá la sentencia.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, pide a Endesa una transición en sus planes de cierre de la Central Térmica que sea ordenada y sin dañar el empleo.

El grupo socialistas en el Ayuntamiento de Almería, presetará en el próximo pleno una moción para el fomento de la industria cultural en la ciudad y para la puesta en marcha de una oferta cultural específica dirigida a los jóvenes.

'La Desértica', prueba de ultrafondo que organiza la Legión, se celebrará entre el 18 y 19 de octubre, y contará con la participación de más de 6.000 corredores.

La prisión permanente revisable es la mayor condena que contempla el Código Penal Español. Hasta ahora se ha dictado 11 veces. Ana Julia Quezada es la primera mujer que la sufrirá. No podrá salir de prisión como mínimo en 18 años. A partir de entonces podrá solicitar el tercer grado, es decir, permisos para salir temporalmente de la cárcel. A los 25 años podría quedar en libertad si ya tiene el tercer grado y si existen informes que avalen que puede reinsertarse en la sociedad.

El jurado popular ha declarado a Ana Julia Quezada culpable del asesinato con alevosía de Gabriel Cruz, así como de sendos delitos de lesiones psíquicas y otros tantos contra la integridad moral de Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor.

En una sala aislada, sin contacto con el exterior el jurado popular del juicio por la muerte del niño Gabriel retoma esta mañana, en la Audiencia de Almería, su deliberación después de celebrar este miércoles su primera jornada para decidir si Ana Julia Quezada, la única acusada, asesinó deliberadamente al pequeño o cometió un homicidio doloso.

En su último turno de palabra, al que tiene derecho el acusado, Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel, ha aprovechado para pedir una vez más perdón a los padres y demás familiares de Gabriel, así como a su propia familia por lo que hizo al pequeño. "Quiero pedir perdón a los familiares de Gabriel, a sus padres, y a todas las personas a las que haya podido hacer daño con mi acción. Quiero pedir perdón a mi hija y a mi familia, y a todo el que se haya podido sentir mal por lo que hice", ha dicho entre sollozos.

El jurado popular que enjuicia a Ana Julia Quezada comenzará a deliberar en las próximas horas. Está formado por 7 mujeres y 2 hombres. Para declarar culpable a la acusada es necesaria una mayoría de 7 a 2, para declararla inocente bastarían 5 votos a favor.

El perito médico asegura que Quezada usó "violencia intensa y extensa" contra el niño Gabriel. Nicasio Marín, perito médico que ha realizado un informe sobre la muerte del niño Gabriel Cruz aportado por la acusación particular contra Ana Julia Quezada, única acusada por el asesinato del menor, ha afirmado que ésta usó una "violencia intensa y extensa" contra el pequeño.

Almería vuelve a la normalidad, después del temporal que ha tenido como trágico balance la muerte de un hombre el pasado viernes en la capital. El presidente en funciones de la nación, Pedro Sánchez y el de la Junta visitan hoy las zonas dañadas en Almería, aunque lo harán por separado.

Y en la Audiencia de Almería, esta mañana se reanuda el juicio contra Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel. Sesión a puerta cerrada para preservar la declaración de una quincena de los medicos forenses.

Con un contundente 0 a 3, el Almería vuelve con tres puntos de su enfrentamiento con el Las Palmas.

El hallazgo de la camiseta del niño Gabriel en Las Negras por parte de Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del pequeño de 8 años, fue el "punto de inflexión" que hizo "priorizar" las investigaciones en ella, según han explicado varios guardia civiles y un agente de policía local que han comparecido este miércoles como testigos en la tercera jornada del juicio por el crimen del menor.