Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A los 10 días de la desaparición del niño de 8 años, Gabriel Ruiz, en Níjar, se ha celebrado una concentración en Almería en la que han participado 5.000 personas con muchos mensajes de ánimo y convencidos de que se va a encontrar al menor.

Centenares de personas se han manifestado en Almería bajo el lema "Todos somos Gabriel", para brindar su apoyo a los padres del pequeño, desaparecido desde hace más de una semana en Níjar. Con pescaítos, abrazos y emoción, los vecinos han querido demostrar a la familia que les ayudarán en todo lo posible para dar con el niño. Patricia Ramírez y Ángel Cruz han agradecido su presencia a los vecinos y también todos los medios destinados al dispositivo de búsqueda. 

Diez días hace de la desaparición de Gabriel y este viernes miles de personas han sido convocadas a una concentración en Almería para hacer fuerza y expresar su solidaridad con Gabriel y sus padres. El hashtag es #TodosSomosGabriel y miles de pececitos simbolizan la búsqueda del pequeño.

Gabriel Cruz desapareció sobre las tres de la tarde cuando se dirigía desde la casa de su abuela a la de sus primos, en un camino de tierra que conocía a la perfección. Así es el relato de las primeras horas de su desaparición.

Gabriel Cruz, el niño cuyo rastro se perdió hace ocho días en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), sigue sin aparecer pero la búsqueda seguirá "sin descanso y sin escatimar medios" hasta conseguir que regrese a casa, según ha prometido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras mantener un encuentro con los padres del niño, Ángel Cruz y Patricia Ramírez.

Quien también ha compartido esta mañana un momento con Ángel y Patricia, en este caso por teléfono, ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien les ha comunicado que tienen a su disposición "todos los medios" para buscar al menor. "Queremos agradecer muchísimo la llamada que hemos recibido del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para manifestarnos su apoyo y cariño", han dicho los progenitores en un comunicado remitido a los medios por sus portavoces.

Más de 200 personas, entre fuerzas de Seguridad del Estado, especialistas de servicios de emergencia, voluntarios, vecinos y familiares han reanudado esta mañana la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido hace una semana en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). El Centro de Mando coordina las las labores de búsqueda y rastreo. En el entorno de la familia todavía se sigue hablando de la camiseta hallada en la zona donde se buscaba al niño.

Gabriel Cruz Ramírez, 8 años. Desapareció el martes 27 de febrero a mediodía en la zona de las Hortichuelas en Níjar (Almería) Llevaba pantalón negro con rayas blancas y chaqueta roja con capucha.

La camiseta interior de color blanco hallada en las proximidades de una depuradora en Níjar (Almería) contiene ADN de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes. "Las pruebas realizadas han certificado que la camiseta encontrada tiene ADN de Gabriel Cruz. Continúa su búsqueda, la colaboración ciudadana es fundamental. Si sabes algo, llama al 112, 062 ó 091. Muchas gracias", ha avanzado el ministro, después de haber dado a conocer estos datos a la familia del niño.

Cientos de personas continúan la búsqueda de Gabriel por la zona en la que desapareció hace hoy siete días. La noticia ha sido encontrar una camiseta que gracias al ADN se ha confirmado que pertenecería al niño. La familia sigue a pie de campo todo este operativo y el ministro del Interior informa de la última hora.