Enlaces accesibilidad

El presunto asesino de La Viñuela tenía seis denuncias de dos parejas anteriores

  • Aún estaba vigente una orden de protección respecto a una de ellas
  • No existían denuncias anteriores por parte de la víctima
  • Teléfono de atención contra la violencia de género: 016

Por
Vivienda en el núcleo poblacional de Los Romanes, de La Viñuela (Málaga), donde ha sido encontrado el cadáver de la víctima
Vivienda en el núcleo poblacional de Los Romanes, de La Viñuela (Málaga), donde ha sido encontrado el cadáver de la víctima

El hombre detenido este martes como presunto autor del asesinato de su pareja en La Viñuela (Málaga) tenía seis denuncias previas por malos tratos a dos parejas anteriores y aún estaba vigente una medida de protección respecto a una de ellas, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Sin embargo, en este caso, no existían denuncias por violencia machista por parte de la víctima hacia el presunto agresor, quienes mantenían una relación sentimental desde hacía pocos meses.

El Ayuntamiento de La Viñuela ha decretado dos días de luto oficial y ha convocado este mediodía una concentración para guardar un minuto de silencio en señal de protesta contra la violencia machista.

A la misma hora está previsto otro acto de protesta a las puertas del Ayuntamiento de Málaga, a la que además de la Corporación municipal asistirá el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y en la entrada del Palacio de Ferias de la ciudad, a la que asistirán las autoridades presentes en el foro Transfiere.

Casi una treintena de puñaladas

El cadaver de la mujer fue encontrado con casi treinta puñaladas en su vivienda del núcleo poblacional de Los Romanes.

La detención se produjo gracias al testimonio del hijo de la víctima, que manifestó a los agentes que durante la tarde del lunes vio salir del domicilio al hombre, J.M.O.T., y localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo.

El presunto homicida, de nacionalidad española, fue arrestado este martes en Marbella (Málaga). La Guardia Civil estableció un dispositivo junto con agentes de la Policía Local para la localización y detención del autor de los hechos, que obtuvo sus frutos durante la madrugada.