Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre por asesinar presuntamente a su pareja en La Viñuela, Málaga

  • El cadáver fue hallado este lunes con una treintena de puñaladas
  • Mantenían una relación sentimental desde hace pocos meses
  • Él tenía antecedentes por violencia de género con una pareja anterior
  • Teléfono de atención a las víctimas de violencia machista: 016

Por
Detenido un hombre por asesinar presuntamente a su pareja en un pueblo de Málaga

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil por matar presuntamente a su pareja, una mujer cuyo cadáver fue encontrado la noche de este lunes con casi 30 de puñaladas en el municipio de La Viñuela, en Málaga, según ha informado la Guardia Civil en una nota. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que el supuesto autor del asesinato tenía antecedentes por violencia machista contra una pareja anterior.

Sobre las 21:00 horas del lunes se recibió aviso en la central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga del hallazgo de un cadáver de una mujer en su vivienda ubicada en la pedanía de Los Romanes, y, personados en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de un homicidio.

Según manifestó a los agentes el hijo de la víctima, por la tarde vio salir del domicilio en su vehículo al detenido, localizando un reguero de sangre que llegaba desde donde el autor tenía aparcado el vehículo hasta donde se encontraba el cuerpo.

Con este asesinato ya son tres las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, la primera de ellas en Tenerife el 19 de enero y la segunda en Guadix (Granada) el 5 de febrero, según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mantenían una relación sentimental desde hacía pocos meses

La víctima y su presunto agresor, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación sentimental desde hacía pocos meses.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización y detención del autor de los hechos junto con otros cuerpos policiales que obtuvo sus frutos en la madrugada cuando una patrulla de la Policía Local de Marbella procedió a la detención del presunto autor del crimen.

El autor pasará en próximas horas a disposición del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Vélez Málaga.

El Ayuntamiento de La Viñuela ha decretado dos días de luto oficial tras el crimen machista ocurrido en la localidad y también se ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento para este miércoles a las 12.00 horas, donde se guardará un minuto de silencio en señal de protesta contra la violencia de género.

La Corporación municipal, asimismo, tras el asesinato ha manifestado su más enérgica condena y repulsa contra la violencia machista, como "un problema que afecta a toda la sociedad en general, al que se debe combatir fundamentalmente desde la prevención, sin que deban escatimarse recursos y esfuerzos para la total erradicación de la amenaza que representa esta lacra", informa Europa Press.