Anterior Imanol Rojo, trigésimo quinto los 50 kilómetros clásico de esquí fondo Siguiente La derecha de Berlusconi y el Movimiento Cinco Estrellas buscan aprovechar el desgaste de la izquierda en Italia Arriba Ir arriba
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. EFE

Detenido un hombre tras confesar que había asesinado a su mujer en la localidad granadina de Guadix

  • La familia de la víctima había denunciado su desaparición poco antes

  • El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género

|

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre en Guadix (Granada) por asesinar presuntamente a su pareja, una mujer de 56 años cuya familia había denunciado su desaparición este mismo día.

La detención ha tenido lugar tras personarse el arrestado en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad granadina para denunciar la desaparición de su esposa y confesar, ante las preguntas de los agentes, que la había matado y enterrado en un paraje del municipio.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, durante las preguntas de los agentes el hombre ha caído en contradicciones, por lo que el interrogatorio se ha extendido.

El presunto homicida, que permanece detenido en dependencias policiales, ha explicado a los agentes que el asesinato se había producido entre el sábado y el domingo.

Además, ha conducido a los agentes al lugar donde había enterrado a la víctima, una zona cercana al conocido como barrio de la Estación, donde la Guardia Civil ha hallado el cuerpo de la mujer.

La familia de la mujer había denunciado su desaparición

La familia de la fallecida había denunciado su desaparición este mismo domingo y había solicitado colaboración ciudadana por redes sociales para encontrarla.

Según ha explicado a Efe el servicio de emergencias 112 Andalucía, un familiar de la víctima había alertado de su falta de la vivienda, por lo que se había movilizado a agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y la autonómica para intentar localizarla.

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial y se ha realizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para practicarle la autopsia.

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha condenado el "asesinato" de una de sus vecinas y ha convocado un pleno extraordinario para este lunes, donde decretará tres días de luto oficial.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente