Enlaces accesibilidad
Elecciones catalanas 2017

ERC intentará hacer un "recuento electoral paralelo" por temor a un "pucherazo" el 21-D

  • Desconfía del Estado en unas elecciones "ilegítimas e ilegales"
  • Dispondrá de una cifra récord de apoderados en los colegios: 8.000

Por
El portavoz y jefe de campaña de ERC, Sergi Sabrià.
El portavoz y jefe de campaña de ERC, Sergi Sabrià. EFE

ERC tendrá en las elecciones autonómicas del 21-D unos 8.000 apoderados repartidos por todas las mesas electorales de Cataluña con los cuales intentará efectuar un "recuento electoral paralelo" al oficial, ya que desconfía de lo que pueda hacer el Estado en unas elecciones "ilegítimas" y ante su temor de un "pucherazo".

Según ha explicado el portavoz y jefe de campaña de ERC, Sergi Sabrià, "se trata de unas elecciones ilegítimas e ilegales porque no han sido convocadas debidamente" al ser "impuestas" por el Gobierno central en aplicación del artículo 155 de la Constitución, tras la fallida declaración de independencia, lo que genera "desconfianza" en ERC.

En este contexto, y ante la sensación apuntada por dirigentes de este partido de que "podamos -dice- tener el árbitro en contra nuestra", ERC dispondrá de una cifra "récord" de apoderados -el resto de partidos también los tienen-, con un total unos 8.000, de los cuales 6.000 han sido fichados a través de inscripciones en la página web "apoderats.cat".

"Nunca hemos encontrado una respuesta clara a nuestra pregunta de de si serán respetados los resultados, y en estas circunstancias, hemos incrementado nuestras acciones de control de los resultados electorales, y estaremos en condiciones de realizar un escrutinio paralelo", con las sumas de las actas de las mesas, ha dicho Sabrià.

Con este recuento "paralelo", ERC dice querer descartar que "se pudiera producir algún tipo de desviación o pucherazo electoral", ha indicado Sabrià.

Noticias

anterior siguiente