Enlaces accesibilidad

Madrid reduce la velocidad en la M-30 a 70 kilómetros hora este viernes por la contaminación

  • Este jueves también está restringida la velocidad en los accesos a la capital
  • En Ramón y Cajal y Cuatro Caminos se han superado los límites de NO2

Por
Vista de la contaminación sobre la ciudad de Madrid
Vista de la contaminación sobre la ciudad de Madrid. (EPA) EFE EFE/Emilio Naranjo

El Ayuntamiento de Madrid sigue este viernes con el protocolo de medidas durante episodios de alta contaminación activado en el escenario 1, e igual que en esta jornada, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad queda limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.

El consistorio madrileño ha activado el protocolo al superar las estaciones Ramón y Cajal y Cuatro Caminos, de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire, los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Por eso, este viernes continúa la limitación de la velocidad de circulación a 70 km/h en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en ambos sentidos, medida en vigor desde las 6.00 horas de este jueves. Se recomienda el uso de transporte público. El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar el viernes antes de las doce del mediodía de las medidas que se aplicarán el sábado.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.

El Ayuntamiento informará a la ciudadanía de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web madrid.es y las redes sociales.

Noticias

anterior siguiente