Enlaces accesibilidad

Madrid limita este jueves la velocidad a 70 km/hora en la M-30 por la contaminación

  • La restricción ha entrado en vigor a las 06.00 horas de este jueves
  • A mediodía de este jueves informará de las medidas para el viernes

Por
Un luminoso prohíbe la velocidad a más de 70 km/h en la vía de circunvalación de la M-30.
Un luminoso prohíbe la velocidad a más de 70 km/h en la vía de circunvalación de la M-30. EFE Fernando Alvarado

El Ayuntamiento de Madrid limitará a partir de las 06.00 horas de este jueves la velocidad a 70 kilómetros hora para circular en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en ambos sentidos.

El consistorio ha activado el escenario 1 del Protocolo de medidas por alta contaminación al superar las estaciones de Ramón y Cajal y Cuatro Caminos de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire) el nivel de aviso de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Uso de transporte público

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público y que las personas con problemas respiratorios eviten realizar ejercicio físico al aire libre.

El Ayuntamiento, así mismo, mantendrá informados a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales. 

La última activación de este protocolo fue el pasado 24 de octubre y las restricciones al tráfico se mantuvieron durante cinco días. 

Noticias

anterior siguiente