Enlaces accesibilidad
Caso Lezo

Ignacio González llamó "hijos de puta" a Rajoy y Aguirre en una conversación por teléfono con Zaplana

  • En una charla grabada en su despacho y recogida en el sumario del caso Lezo
  • "Rajoy quiere superar a Franco en la presidencia", dice en otro momento
  • Afirma que Bárcenas le avisó en una comida secreta que Rajoy iba a por él

Por
El expresidente de la Comunidad de Madrid, rodeado de periodistas a su salida de la madrileña carcel de Soto del Real el pasado miércoles.
El expresidente de la Comunidad de Madrid, rodeado de periodistas a su salida de la madrileña carcel de Soto del Real el pasado miércoles.

El expresidente madrileño Ignacio González llamó "hijos de puta" a Mariano Rajoy y a Esperanza Aguirre en una conversación pinchada hace unos meses con el exministro Eduardo Zaplana, en la que afirmó que ambos son iguales y que el presidente del Gobierno "quiere superar a Franco".

"Somos el servicio, el puto servicio y les da igual si te va bien o te va mal. Eres el servicio", afirmó acto seguido González en esa conversación contenida en el sumario del caso Lezo, que investiga el desfalco y las operaciones en Latinoamérica por el Canal Isabel II, a cuyo audio ha tenido acceso Efe y en la que habla a Zaplana de los consejos que había dado a un aspirante a la Asamblea de Madrid.

"Le digo una cosa: 'Tienes que tener claro, ella es igual que Mariano Rajoy Brey. Él es un tío con complejos e hijo de puta y ella es una tía (ininteligible). Sólo tienen una cosa aquí, es ellos, y todo lo demás es instrumental", afirmó sobre esa conversación después de haber asegurado que Aguirre también es una "hija de puta".

Dice de Esperanza Aguirre que es "una hija de puta" que "sabe que está muerta" pero que "necesita el servicio""

"Yo no se si es una hija de puta o es que ha perdido la cabeza hace tiempo, pero lo único que te trae ya son problemas", le dijo en ese momento Zaplana.

"Rajoy quiere superar a Franco en la presidencia del Gobierno"

El aspirante a la Asamblea, relató González a Zaplana, le transmitió que le habían recomendado que mejor hablara con Soraya Sáenz de Santamaría y con Rajoy, y en ese momento González le dio este consejo:

"Yo con Rajoy no lo haría, porque para mi este es un hijo de puta del que no te puedes fiar. ¿Esta qué es lo que quiere? Igual que Rajoy, Rajoy quiere superar a Franco en la presidencia del Gobierno, Esperanza quiere seguir".

"Es acojonante, pero seguir mal. Eso no es estar en política, es hacer el ridículo, es que se la toma la gente ya a coña", opinó entonces Zaplana.

"Esperanza sabe que está muerta -le contestó González-, yo se lo he dicho mil veces. Pero a ella todo le importa un pito, salvo ella, y en ese estatus que dices que es una mierda, ella es que tiene el servicio, es que ella necesita el servicio, tiene tres secretarias que le compran las medias, le atienden a la tía Maru, le hacen todos los recados, le llevan los regalos de los niños... Tiene un chófer que la lleva que la trae, tiene 40 para que de vez en cuando les pueda chillar".

"Ella se va a Salamanca a jugar al golf. Se la bufa. Y llegará un momento que cuando se vayan acercando las elecciones intentará ser candidata. Si sale y gana, pues otra vez estará aquí y tendrá más servicio", prosigue.

Bárcenas avisó a González de que Rajoy iba a por él

En conversación también con el exministro y expresidente de la Comunidad Valenciana, González aseguró que se había reunido en secreto con el extesorero del PP Luis Bárcenas para comer y que este le desveló que Rajoy iba contra él porque le habían dicho que se llevaba dinero de las obras.

En dicha conversación grabada en el despacho de González, según informa Europa Press, el expresidente madrileño le cuenta que un empresario "amiguete" le llamó para contarle que Bárcenas le dijo que sus problemas empezaron cuando él (Ignacio González) y Esperanza Aguirre "entraron en guerra" con el extesorero del partido Álvaro Lapuerta. "Y que se produjo una reunión donde este empresario les dio un dinero y les denunció la Gürtel. Luego Mariano dijo que se cortase con (Francisco) Correa", ha añadido.

Tras una "bronca" con Rajoy: "Soy consciente de que me quería empapelar. Y entonces empieza toda la artillería"

González confiesa a Zaplana que tras conocer esto comió en secreto con Bárcenas. "Me contó que todo el tema contra mí empieza porque se produce una reunión entre Mariano, Lapuerta y Villar Mir en la que dicen que yo me llevo un dinero de las obras", asegura, al tiempo que dedica un insulto al empresario.

El expresidente madrileño continúa su conversación manifestando que ve conexiones entre Lapuerta, Granados, Rajoy y López Madrid en su caída política a partir de su viaje en verano de 2008 a Cartagena de Indias (Colombia) para tratar asuntos del Canal de Isabel II, en el que le grabaron unos detectives, vídeo a partir del cual se le imputa una operación económica corrupta.

Recuerda que en 2009 intervino en el Comité Ejecutivo de su partido y que al día siguiente salieron unas informaciones diciendo que Rajoy había afeado su honorabilidad. "Luego me encuentro a Mariano en el aniversario de Indra y tenemos una bronca de la hostia. En esa bronca le digo que si este va a ser el sistema de funcionamiento me parece una locura. En esa conversación, tampoco se lo he contado a nadie antes, ya soy consciente de que me quería empapelar. Y entonces empieza toda la artillería", asegura González.

Chantaje a Rajoy

En esta conversación, González también le cuenta que el empresario Julio Ariza, propietario del grupo de medios de comunicación Intereconomía, intentó chantajear a Rajoy por una grabación en la que supuestamente otro empresario reveló que "daban pasta" a Álvaro Lapuerta y no sabía "si a Rajoy". Así, le dice que su amigo y exgerente del Canal de Isabel II Idelfonso de Miguel, que piensa que "fue bastante más listo, le sacó una grabación a un empresario diciendo que le daban pasta" al extesorero.

"En aquel momento no estaba en esta guerra. Idelfonso cogió esa cinta y se la dio a Julio Ariza. Y ahora me he enterado que Ariza se fue a ver a Mariano, a chantajearle. Bárcenas contó que él tuvo que negociar con Ariza y que le soltaron por esta cinta pasta para rato", agrega.

"En ese rollo parece ser que hay otra cinta grabada con una cosa parecida dándole dinero a Lapuerta, no sé si se con el conocimiento de Mariano y se la ofrecieron al Gobierno de Venezuela por 10 millones de euros", prosigue González.

En la conversación con Zaplana, el también expresidente del Canal relaciona todo este asunto con el espionaje que sufrió en su viaje a Colombia en el verano de 2008 y con el hecho de que Rajoy no le nombrase candidato del PP a la Presidencia del Gobierno regional en 2015.

González asegura que dicho espionaje lo hizo Villar Mir, que se lo dijo su abogado. Asegura que lleva años "dándole vueltas" al polémico viaje a Cartagena de Indias y, para acreditarlo, le cuenta a Zaplana que su letrado también defendía a un par de alcaldes de la trama Gürtel y que el exalcalde de Majadahonda reveló que llegó a un pacto con Luis Bárcenas para darle información, "con el límite de que no se podía decir nada contra Mariano Rajoy".