Enlaces accesibilidad

Los reyes 'vuelven' a la felicitación navideña de la Casa Real

  • Felicitan las fiestas con una imagen familiar en los jardines de Zarzuela
  • Los reyes posan con sus hijas, que aparecían solas en la foto del año pasado

Por
Felicitación de Navidad de 2016 de los reyes de España.
Felicitación de Navidad de 2016 de los reyes de España. CASA REAL

Los reyes de España y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han posado juntos un año más para felicitar la Navidad. Como novedad, vuelven a aparecer los cuatro miembros de la Familia Real española, ya que el año pasado protagonizaron en solitario la estampa la princesa y la infanta.

Los monarcas han escogido para expresar sus mejores deseos para la Navidad y el Año Nuevo una imagen tomada en los jardines de Zarzuela, en la que aparecen con sus hijas, todos posando sonrientes. 

Tarjeta de feliicitación de la Familia Real española

Tarjeta de feliicitación de la Familia Real española para la Navidad de 2016. EFE

Felipe VI, con americana de color verde jaspeado y corbata, está sentado sobre una piedra cogiendo de la mano a la princesa Leonor, que ocupa el centro de la foto. La reina, también sentada, abraza por la cintura a la infanta Sofía, que está sobre su regazo. La princesa de Asturias viste, por su parte, un jersey gris con diversos dibujos estampados, entre ellos, dos renos en amarillo pastel.

La felicitación navideña de estas fiestas de 2016 viene acompañada de un texto, en español y en inglés, en el cual se desea "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017", firmado por los reyes (Felipe R y Letizia R) y sus hijas. Esta es la tercera felicitación navideña de la Casa Real desde que Felipe VI es jefe de Estado,

De este modo, los reyes recuperan la tradición de otros años (2011, 2013 o 2014, por citar algunos ejemplos). En 2012 y en el citado 2015, la princesa Leonor y la infanta Sofía también aparecieron en solitario, en la última ocasión en primer plano, abrazadas y sonrientes, en una fotografía tomada en el Palacio Real.

Imagen de la felicitación de 2015, con la princesa Leonor y la infanta Sofía

Imagen de la felicitación de 2015, con la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Felicitación de los reyes eméritos

Imagen de la felicitación de los reyes Juan Carlos y Sofía

Imagen de la felicitación de los reyes Juan Carlos y Sofía. CASA REAL

La Casa Real también ha difundido la felicitación de los reyes Juan Carlos y Sofía, que firman una tarjeta cuya imagen es un relieve de la Adoración de los Pastores, obra de Juan Martínez Montañés, original de 1609, presente en el monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla).

La postal navideña de don Juan Carlos y doña Sofía está firmada por ambos, con el rótulo "Felices Pascuas y Año Nuevo" y con el 2017 escrito a mano.

Noticias

anterior siguiente