Enlaces accesibilidad

El próximo secretario del Tesoro avanza que recortará impuestos a las empresas para crecer al 3 o 4%

  • Mnuchin asegura que la bajada impositiva generará "un enorme ingreso personal"
  • El exjefe financiero de la campaña de Trump tiene que ser ratificado en el Senado
  • El futurible secretario afirma que EE.UU. se centrará en acuerdos bilaterales

Por
Steven Mnuchin, próximo secretario del Tesoro en la Trump Tower
Steven Mnuchin, próximo secretario del Tesoro en la Trump Tower

Steven Mnuchin, el jefe financiero de la exitosa campaña de Donald Trump, ha confirmado que será el próximo secretario del Tesoro, si el Senado lo aprueba.

Lo ha hecho en la cadena financiera CNBC, en una entrevista que le ha servido para desgranar alguna de las grandes líneas de la política económica de la administración Trump.

Los impuestos serán uno de sus principales caballos de batalla, como ya exprimió el actual presidente electo a lo largo de su postulación para la Casa Blanca. La promesa era la reducción de los impuestos a las empresas, que no ha detallado cómo lo hará.

Mnuchin, banquero multimillonario ex de Goldman Sachs, asegura que está reducción impositiva creará "un gran crecimiento económico y grandes ingresos para los particulares".

Crecimiento sostenido al 3 o 4%

Su vaticinio es que gracias a medidas como estas, la economía norteamericana, crecerá a un ritmo sostenido del 3 o el 4%.

El financiero ha alabado en la entrevista a su antecesora al frente de la FED, Margaret Yellen, que mantuvo el patrón de enfrentar la crisis con una política de estímulos económicos, con la rebaja de tipos de interés, para recuperar el empleo y la inflación.

También, el elegido por Trump para la política económica de EE.UU. ha coincidido con Wilbur Ross, próximo secretario de Comercio, en la necesidad de concentrarse en los acuerdos bilaterales más que en escenarios regionales o sectoriales.

De hecho una de las primeras medidas anunciadas por Donald Trump es abandonar el TPP, un acuerdo incipiente de comercio que unía los mercados estadounidenses a vecinos del Pacífico como Japón, Australia o Chile.

Donald Trump aseguró horas después que el equipo anunciado este miércoles será clave para un programa "que creará más de 25 millones de empleos en los próximos diez años", según un comunicado oficial del equipo de transición presidencial.