Enlaces accesibilidad

Tristeza y pesar por la muerte de Leonard Cohen en el mundo del espectáculo y las redes sociales

Por
Flores y mensajes de agradecimiento para despedir a Leonard Cohen

Estrellas de la música y de Hollywood han lamentado en las redes sociales la muerte del emblemático artista canadiense Leonard Cohen, quien ha fallecido esta madrugada a los 82 años.

"Esto es desgarrador", ha opinado en su cuenta de Twitter el actor y músico de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, quien ha dado las gracias a Cohen por sus canciones y que además compartió citas de temas como Suzanne o Bird on The Wire.

"No puedo expresar con palabras lo que ha significado Leonard Cohen en mi vida", ha afirmado el músico español Enrique Bunbury, que ha mostrado su "profundo agradecimiento" y "amor absoluto" por la figura del cantautor.

La también canadiense Alanis Morissette recuerda a Leonard Cohen con un emoticono triste, mientras que el estadounidense Justin Timberlake destaca "el espíritu y el alma incomparables" del fallecido.

"Descanse en paz", han publicado otros artistas como la cantante estadounidense Carole King o el guitarrista de Guns N' Roses, Slash.

"Qué triste noticia... El gran Leonard Cohen ha muerto. Gracias por lo que tu música ha hecho por la humanidad. Bondad, amor, belleza, poesía", expuso, por su parte, la estadounidense Regina Spektor.

Más de cinco décadas de influencia

Asimismo, la Academia de la Grabación de Estados Unidos ha difundido un comunicado en el que destaca la influencia de Cohen "durante más de cinco décadas".

También subraya que Cohen se convirtió en "uno de los poetas pop más reverenciados y en un punto de referencia para muchos cantautores".

"Su extraordinario talento tuvo un profundo impacto en incontables cantantes y cantautores", añade la nota de la Academia, que indica además que Cohen era un artista muy querido y que será "terriblemente extrañado".

Del mismo modo, diferentes celebridades de Hollywood han compartido en las redes sociales su tristeza y pesar.

"¡Oh, no, no justo ahora! No puedo estar de luto por América y por Leonard Cohen", ha dicho el actor colombiano John Leguizamo, como referencia al triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

"Querido Leonard Cohen, gracias por las noches tranquilas, la reflexión, la perspectiva, las sonrisas irónicas y la verdad", señala Russell Crowe.

"¡Oh, no! El mejor de los mejores. Esto es espantoso", ha dicho la actriz Mia Farrow, mientras que el intérprete Rob Lowe apunta que había vivido el fallecimiento de "muchas leyendas" pero que nunca había visto "tantas citas" de su trabajo para llorar su muerte, en alusión a las numerosos versos de las canciones y los poemas de Cohen que inundan las redes sociales como homenaje. Además, decenas de ciudadanos se han acercado a la casa del artista en Montreal para depositar velas.

Trudeau: "El mundo le echará de menos"

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha rendido homenaje al cantautor poco después de conocer la noticia de su fallecimiento. "Canadá y el mundo le echarán de menos", ha asegurado en su cuenta de Twitter.

"La música de ningún otro artista se sintió o sonó como la de Leonard Cohen. Y, aun así, su trabajo resonó a través de generaciones", ha indicado en su mensaje. Posteriormente, el mandatario ha publicado varios versos de la canción "Hallelujah".