Enlaces accesibilidad

Los servicios mínimos se cumplen "con normalidad" durante el último de los paros parciales convocados en Metro de Madrid

  • Este viernes los paros parciales se han desarrollado entre las 18:00 y 22:00 horas
  • Metro de Madrid cifra en un 84,85% el seguimiento
  • El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro lo eleva hasta el 96%

Por
Estación de Metro de Nuevos Ministerios, Madrid
Estación de Metro de Nuevos Ministerios, Madrid.

Los trabajadores de Metro han tenido este viernes su última jornada de paros parciales tras diez días en las últimas dos semanas, en las que han protestado por la actitud de la empresa en la negociación del nuevo convenio colectivo.

En concreto, este viernes se han producido paros parciales en el Metro de Madrid entre las 18:00 y las 22:00 horas, periodo para el que la empresa ha establecido unos servicios mínimos del 54% que se han cumplido "con normalidad".

Metro de Madrid ha cifrado en un 84,85% el seguimiento de los paros parciales convocados por el colectivo de maquinistas del suburbano, han indicado fuentes de la compañía a Europa Press. Mientras que fuentes del Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro han señalado que el seguimiento ha sido aproximadamente del 96% de los maquinistas de Metro, es decir, la mayor parte de los conductores convocados a excepción de los de nuevo ingreso, que aún se encuentran en periodo de prácticas.

Los paros de este jornada han sido convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas y por el Comité de Empresa, aunque a lo largo de estas dos semanas también ha habido convocatorias de las centrales UGT, CC.OO., Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO).

El pasado lunes la empresa y los sindicatos se reunieron para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo, pero el encuentro terminó sin avances y los sindicatos mantuvieron los paros convocados.