Enlaces accesibilidad
Huelga de Metro

La huelga de Metro de Madrid vuelve a provocar aglomeraciones

  • El primer paro de 6:00 a 9:00 horas ha contado con unos mínimos del 65%
  • La huelga por la tarde ha sido de 19:00 a 22:00 horas, con un 53% de mínimos
  • Los sindicatos se sentarán con Metro a partir del lunes y no habrá de momento más paros

Por
Imagen del Metro de Madrid durante estas jornadas de huelga
Imagen del Metro de Madrid durante estas jornadas de huelga

PAROS EN EL METRO DE MADRID

23 de junio: De 06:00 a 09:00 horas y de 19:00 a 22:00

24 de junio: De 18:00 a 22:00 horas

La huelga convocada por el sindicato de maquinistas del Metro de Madrid ha contado este jueves con dos nuevos paros parciales. El primer paro se ha desarrollado en plena hora punta, entre las 6:00 y 9:00 horas, lo que ha provocado algunas aglomeraciones en los andenes. La movilización ha tenido continuidad por la tarde, entre las 19:00 y 22:00 horas.

En cuanto a los servicios mínimos, han sido del 65% durante la huelga de la mañana, mientras que en la vespertina se han reducido al 53%. Este segundo turno de paros no ha sido convocado únicamente por el colectivo de maquinistas, sino por todos los sindicatos de los trabajadores de Metro de Madrid.

Durante la jornada de este miércoles, se cumplieron con "normalidad" los servicios mínimos fijados para los tres turnos de paros que se produjeron. En cuanto a la participación, el sindicato de maquinistas lo cifró en un 100%, mientras que Metro lo rebajó por debajo de un 50%.

Para cerrar la semana, este viernes se ha fijado un 54% de los trenes que circulan habitualmente para los paros vespertinos, que tendrán lugar de 18:00 a 22:00 horas.

Los sindicatos se sentarán con Metro y no habrá más paros hasta julio

Los sindicatos de Metro han descartado convocar nuevas jornadas de paros hasta julio para "dar un margen" a la negociación con la dirección, con la que están "dispuestos a volverse a sentar" a partir del próximo lunes.

Según fuentes sindicales consultadas por Servimedia este miércoles, la intención de las organizaciones sindicales es continuar durante la semana que viene con las negociaciones y dar un margen de una o dos semanas para reunirse de nuevo con la dirección y "comprobar si hay voluntad de negociación y es verdad que se avanza".

En cambio, si la dirección "vuelve a insistir en no avanzar", los sindicatos no descartan volver a realizar interrupciones en el servicio de Metro a partir de julio.