Enlaces accesibilidad

Los forenses completan la identificación de todas las víctimas del autocar accidentado en Tarragona

  • Faltaban tres estudiantes que han sido identificadas mediante ADN
  • El juez podrá ahora autorizar sus repatriaciones a sus países de origen

Por
Los restos mortales de una de las víctimas del accidente de Tarragona son repatriados
Los restos mortales de una de las estudiantes italianas que perdieron la vida en el accidente de Tarragona son trasladados a un coche fúnebre a su llegada a Turín.

Los forenses han logrado completar este miércoles la identificación científica de los todas las víctimas del accidente de autobús de Freginals (Tarragona), al culminar el proceso, vía ADN, en los cadáveres de tres estudiantes italianas que aún no habían sido identificadas oficialmente.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la identidad de estas tres víctimas se ha podido completar científicamente vía restos de ADN.

Hasta este martes se había podido identificar a diez estudiantes, tres de ellas -una uzbeka, una italiana y una francesa- a través de las huellas dactilares, mientras que el cadáver de otras tres italianas, dos alemanas, una austríaca y una rumana fue identificado científicamente a través de la morfología dental.

La identificación científica de las víctimas era un requisito previo para que la juez de Amposta (Tarragona) que investiga el accidente autorizara su repatriación.

Autorizadas las repatriaciones de todas las víctimas menos tres

Precisamente, la juez ha autorizado este miércoles la repatriación de seis de las víctimas, que se suman a las cuatro autorizadas este martes, por lo que sólo faltan tres para superar este trámite.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 3 de Amposta ha firmado este miércoles al mediodía tres nuevas autorizaciones de repatriación, que se suman a las tres que ya había acordado a primera hora de la mañana.

De esta forma, hasta el momento ya se han autorizado un total de 10 repatriaciones: las siete víctimas italianas, una uzbeca, una francesa y una rumana, por lo que faltan por autorizar las de dos alemanas y una austríaca.

Una vez autorizada por el juez, para proceder a la repatriación de las víctimas del accidente de autobús se exige el cumplimiento de unos protocolos internacionales de seguridad que supervisa Sanidad Exterior, dependiente de la Delegación del Gobierno en Cataluña.