Enlaces accesibilidad

El banco holandés Rabobank plantea despedir a 9.000 trabajadores entre 2016 y 2018

  • La mayoría se producirán en los sectores administrativos y de apoyo
  • Forma parte de su estrategia por la que funcionará como una cooperativa

Por
Oficinas del Rabobank en Utretch (Holanda)
Oficinas del Rabobank en Utretch (Holanda).

El banco holandés Rabobank plantea despedir a 9.000 trabajadores entre 2016 y 2018 con el objetivo de "mejorar la eficiencia" y como parte de su "nueva estrategia" por la que funcionará como una cooperativa, según ha informado en un comunicado.

Este recorte de plantilla se viene a sumar a los 3.000 despidos anunciados con anterioridad. La mayoría de los despidos se producirán en los sectores administrativos y de apoyo.

No obstante, el banco holandés se ha comprometido a acometer esta reducción de plantilla de forma cuidadosa y manteniendo una relación "cercana" tanto con los sindicatos como los organismos representantes de los empleados.

El presidente del consejo de administración de la entidad, Wiebe Draijer, ha afirmado que el objetivo es que Rabobank continúe siendo un banco "sólido", para lo que tiene que conseguir mejorar su resultado bruto hasta alcanzar los 2.100 millones de euros en 2020.

Para ello, Draijer ha explicado que la entidad tiene que mejorar sus ingresos y reducir sus gastos. "Estamos pidiendo un gran acuerdo desde nuestro personal para conseguir nuestros objetivos y somos plenamente conscientes de que no es fácil", ha reconocido.

Además, el presidente del consejo de administración de la entidad se ha comprometido a "facilitar al personal la inversión en empleabilidad para "ayudarles a encontrar otro trabajo", ya sea dentro del propio Rabobank o en otro lugar.