Enlaces accesibilidad

Obama aterriza en Kenia ante un amplio despliegue de seguridad

  • Es la primera vez que un presidente americano en activo visita el país
  • Las calles de Nairobi permanecerán cortadas todo el fin de semana
  • Obama viaja a la tierra natal de su padre y es recibido por su medio hermana

Por
Kenia ofrece una cálida bienvenida a Barack Obama

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha llegado este viernes a Nairobi entre fuertes medidas de seguridad aéreas y terrestres para iniciar una visita oficial de tres días al país en el que nació su padre y tras la que viajará a Etiopía.

El Air Force One, el avión presidencial, ha aterrizado en torno a las 20.00 hora local (las 19.00 en la Península), en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, que ha permanecido cerrado al tráfico aéreo horas antes.

Obama, el primer presidente de Estados Unidos en activo que visita Kenia, ha sido recibido por una extensa comitiva encabezada por su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta, y el embajador de Estados Unidos, Robert F.Godec, entre otras autoridades.

Fuertes medidas de seguridad

El presidente estadounidense tiene previsto reunirse esta noche en privado con personal de la embajada de su país en Nairobi.

Las principales vías de la capital keniana, e incluso barrios enteros, han sido cortados al tráfico de vehículos y al tránsito de peatones desde las 14.00 hora local, y así permanecerán hasta el próximo domingo.

Este gran obstáculo para conducir o caminar, unido a los diferentes avisos de seguridad ante posibles acciones terroristas del grupo yihadista somalí Al Shabaab, han vaciado las calles y han cerrado casi todos los negocios de la capital.

La Policía ha desplegado un contingente de 10.000 agentes por la ciudad, mientras que fuerzas estadounidenses patrullan las aguas y el espacio aéreo de Kenia y de la vecina Somalia.

Obama visita Kenia por primera vez como presidente

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla
  • Obama saluda a Kenia al aterrizar

    Barack Obama, junto al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, saluda al país durante su primera visita como presidente americano en activo.

  • Obama firma el libro de visitas al llegar a Nairobi

    Obama firma el libro de visitas al llegar a Nairobi

     El presidente norteamericano ha firmado el libro de visitas de Kenia, junto con el presidente del país, Uhuru Kenyatta.

El presidente recordará los atentados de 1998 en las embajadas

Obama participará este sábado, en la Cumbre Mundial de Emprendedores (GES), organizada de forma conjunta por EEUU y Kenia, tras lo que rendirá tributo a las víctimas y supervivientes de los atentados de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Nairobi y Dar es Salaam (Tanzania), donde murieron 229 personas.

El domingo, el presidente pronunciará un discurso dirigido al pueblo de Kenia y se reunirá con representantes de la sociedad civil antes de desplazarse esa misma noche a Etiopía, país que también recibe por primera vez a un presidente estadounidense en activo y en el que permanecerá hasta el próximo martes.