Enlaces accesibilidad

Israel bombardea una base de Hamás en Gaza por primera vez desde el comienzo de la tregua

  • El ataque no ha causado vícimas
  • Ha sido en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la Franja

Por
Las Fuerzas de Seguridad isaelíes inspeccionan el lugar en el que impactó el cohete lanzado desde la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Seguridad isaelíes inspeccionan el lugar en el que impactó el cohete lanzado desde la Franja de Gaza.

La aviación de Israel ha bombardeado una base militar de Hamás en la Franja de Gaza por primera vez desde el inicio de la tregua que puso fin a 50 días de guerra que devastaron la Franja. El ataque ha tenido lugar en respuesta a un cohete lanzado en la mañana de este viernes, según ha informado el ejército israelí.

El bombardeo ha tenido lugar en las inmediaciones de la ciudad de Khan Younis, en el sur Franja mientras que el cohete palestino cayó en un campo al sur de Israel. Ninguno de los ataques ha causado víctimas.

El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, teniente coronel Peter Lerner, ha indicado en un comunicado que el ejército "no permitirá que ningún intento de socavar la seguridad y poner en peligro el bienestar de los civiles de Israel. La organización terrorista Hamas es responsable del ataque de hoy contra Israel".

Previamente se registró el lanzamiento de otros dos cohetes a territorio israelí, pero no hubo represalias.

Israel lanzó su ofensiva "Margen Protector" en Gaza el 8 de julio en respuesta al lanzamiento masivo de cohetes por parte de milicias palestinas. La contienda terminó con una tregua mediada por Egipto el 26 de agosto.

Durante los 50 días que duró la ofensiva, murieron 2.100 palestinos, la mayoría de ellos civiles, siete civiles israelíes y 67 soldados.

En otro incidente el viernes, cuatro manifestantes palestinos recibieron fueron disparados en las piernas por las tropas israelíes después de que ignoraran las advertencias de los soldados para que se alejaran de la valla fronteriza entre la territorio costero y el Estado judío.