Enlaces accesibilidad

Deutsche Bank perdió 92 millones en el tercer trimestre por el coste millonario de sus litigios

  • Esos costes suman 1.360 millones hasta septiembre, 894 en el tercer trimestre
  • Entre enero y septiembre ganó 1.250 millones, un 39% menos que un año antes

Por
Fachada de una oficina de Deutsche Bank
Fachada de una oficina de Deutsche Bank.

El banco más grande de la eurozona, Deutsche Bank, perdió en el tercer trimestre 92 millones de euros por los costes multimillonarios que le han supuesto diversos litigios y frente al beneficio de 51 millones de euros en el mismo período de 2013. La entidad ha Deutsche Bank informado este miércoles de que su beneficio neto hasta septiembre se redujo un 39% -hasta quedar en 1.250 millones de euros- en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

Los costes por litigios llegaron a 1.360 millones de euros en los nueve primeros meses del año, de ellos 894 millones en el tercer trimestre.

Los copresidentes de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, han explicado que el resultado neto del tercer trimestre se ha visto afectado por el impacto de las provisiones para solucionar los litigios. "También tuvimos costes de adaptación a la nueva regulación", han señalado los copresidentes del primer banco de Alemania.

Asimismo, Fitschen y Jain han destacado los costes de inversión en crecimiento en los negocios principales.

"Mirando adelante, persiste viento en contra. La perspectiva macroeconómica de Europa afronta retos y los riesgos geopolíticos continúan creando incertidumbres", según Fitschen y Jain.

Deutsche Bank ha informado de que la ganancia antes de impuestos se redujo entre enero y septiembre un 11%, hasta 2.864 millones de euros.

Caída del 5% en ingresos y del 4% en activos bancarios

Los ingresos netos se redujeron entre enero y septiembre un 5%, hasta quedar en 24.115 millones de euros.

Deutsche Bank redujo sus activos en los nueve primeros meses un 4%, hasta sumar 1,709 billones de euros. Así, el ratio de capital de máxima calidad sobre los activos ponderados por riesgo (CET1) se situó en el 11,5%.

Las provisiones para pérdidas por créditos se redujeron en el tercer trimestre un 47%, hasta quedar en 269 millones de euros, por las mejoras en todas las áreas de negocio.