Enlaces accesibilidad

Alonso: "Podemos está capitalizando el malestar por la crisis económica y social"

  • El portavoz del PP en el Congreso ha valorado el último barómetro del CIS
  • Considera que el Partido Popular representa "la solución" a la crisis

Por

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes que los datos del CIS que reflejan que Podemos es la tercera fuerza política muestran que "hay una profunda crisis por la izquierda que produce una fragmentación" del mapa político".

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, Alonso ha considerado que el partido de Pablo Iglesias "está capitalizando el malestar por la crisis económica y social que ha padecido España", pero que el Partido Popular es el que representa "la solución".

"El CIS lo que nos cuenta es que hay una profunda crisis en la izquierda y hay una pelea por ver quién se enfrenta al PP", ha explicado Alonso. Para el portavoz de los populares en el Congreso,"el PP tiene la misión de ser solución en un momento de crisis. Una solución en términos sociales, de creación de empleo y recuperación de confianza. Nuestro compromiso con los ciudadanos es sacar al país de la crisis".

"El PP es el que pierde menos"

Alonso también ha admitido que la encuesta muestra "el desgaste del Gobierno", pero ha advertido que el PP es "el que menos pierde", pues "IU y UPyD están perdiendo más".

Además, ha señalado que al PP no le preocupa tanto que Podemos pueda ser la tercera fuerza política, sino "el desconcierto" del PSOE, que, a su juicio, tiene una gran tarea por delante y debe "definir el discurso y mantener el liderazgo". A este respecto, ha destacado que Pedro Sánchez debe representar "una centralidad" que permita "la negociación y el diálogo" con el Gobierno. .

El portavoz parlamentario ha asegurado también que los populares representan "la centralidad del país", mientras que en la izquierda "hay una pelea dura" y "una falta de discurso claro".

El soberanismo en Cataluña

Preguntado por la situación en Cataluña, para Alonso "se está perdiendo la centralidad". En este sentido, ha afirmado que en esta comunidad el soberanismo está provocando "más radicalidad y más división" en la sociedad catalana.

Por ello, ha apostado por una hacer "una profunda reflexión para desandar este camino" que, según él, no responde al deseo mayoritario de los caatalanes.

Sobre la investigación de la familia Pujol, Alonso ha asegurado que "se ha vivido en una gran mentira y que será un terremoto que tendrá réplicas".

Respecto a la corrupción, el portavoz popular en el Congreso ha recordado las medidas que ha planteado el Gobierno para la regeneración democrática y que son "la primera obligación del mes de septiembre". "Necesitamos un pacto contra la corrupción para ofrecer garantías a los ciudadanos de que en España se reacciona", ha remarcado.