Enlaces accesibilidad

Sale a la venta el Aeropuerto de Ciudad Real por un precio mínimo de 100 millones de euros

  • Su propietaria lleva tres años y medio en concurso de acreedores
  • Los interesados deben aportar un aval del 5% del total ofrecido
  • El plazo para presentar ofertas concluye el próximo día 27
  • Si no se vende, la infraestructura saldrá a subasta

Por
Sale a la venta el Aeropuerto de Ciudad Real por un precio mínimo de 100 millones de euros

La administración concursal de la sociedad CR Aeropuertos, propietaria del aeródromo de Ciudad Real que lleva tres años y medio en  concurso de acreedores, abre este lunes el plazo para recibir ofertas de compra por esa  infraestructura, con un precio mínimo de puja de 100 millones de euros.

El plazo de la primera fase de venta directa al mejor postor  se cerrará a las 15 horas del viernes 27 de diciembre. Los compradores interesados presentarán sus  ofertas de compra del aeropuerto central y de su zona de uso industrial.

La administración concursal admitirá solo ofertas de  compra formuladas en firme y en las que se ofrezca un precio neto de,  al menos, 100 millones de euros. Además, deberá tramitarse la documentación  establecida y presentarse un aval económico del 5% del total  ofrecido, bien en efectivo o a través de una entidad bancaria o  aseguradora.

Si al cierre del plazo de la primera fase, el aeropuerto no se  hubiera vendido, se abrirá la segunda fase mediante venta en subasta público-privada, en la que el precio de la infraestructura  aeroportuaria quedará fijado entre 80 y 100 millones, también con la  exigencia de la constitución de un depósito.

El Aeropuerto de Ciudad Real -el primero privado de España- se inauguró el 19 de diciembre de 2008,  con la llegada de un vuelo procedente de Barcelona en el que viajaban 15 personas relacionadas con las instituciones castellano-manchegas.

El aeródromo privado logró, tras una polémica, la licencia del Ministerio de Fomento, una vez que se cumplieron los  requisitos exigidos para conseguir la Declaración de Impacto Ambiental. Hasta el momento, es el único aeropuerto privado operativo en nuestro país, ya que el de Castellón aún no se ha inaugurado.