Enlaces accesibilidad

Al menos 30 muertos por la explosión de un camión bomba en la ciudad siria de Hama

  • El ataque ha dejado decenas de civiles heridos
  • La agencia oficial Sana confirma que se trata de un "ataque suicida terrorista"

Por
Al menos 30 muertos por la explosión de un camión bomba en la ciudad siria de Hama

Al menos 30 civiles han muerto este domingo y decenas resultaron heridos por la explosión de un camión bomba en la periferia de la ciudad de Hama, en el centro de Siria, informa la agencia de noticias oficial Sana.

La agencia, que anteriormente había señalado que se trataba de un coche bomba que solo había dejado heridos, aseguró que es un "ataque terrorista suicida".

El camión, que iba cargado con 1,5 toneladas de explosivos, estalló en la entrada este de la ciudad, en la carretera que une Hama con Salmiya. En ese momento, pasaba por el lugar un vehículo que transportaba bombonas de butano, que también explotó.

Una fuente oficial de alto rango, citada por Sana, no descartó que el número de fallecidos pueda aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos.

El atentado ha causado también daños materiales en más de veinte coches, y en edificios y tiendas de la zona, donde se encuentra una fábrica de maquinaria agrícola.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

El país árabe es escenario de un conflicto desde marzo de 2011 que ha causado más de 100.000 muertos, según la ONU.