Enlaces accesibilidad

Más de 350 detenidos en Francia tras las protestas contra el matrimonio homosexual

       
  • Los arrestados son "individuos considerados peligrosos, dice el ministro de Interior
  •    
  • La marcha reunió a 150.000 personas, según la policía

Por

El ministro francés de Interior, Manuel Valls, ha anunciado este lunes que más de 350 personas han sido detenidas en las diversas protestas contra el matrimonio homosexual en Francia, cuyos organizadores lograron convocar este domingo una vez más una multitudinaria manifestación en París.

Valls ha destacado, en una entrevista a la televisión "Canal Plus", que los arrestados son "individuos considerados peligrosos" que quisieron alterar la manifestación y atacar el "excepcional" dispositivo de 4.500 agentes de las fuerzas del orden.

"Sin ese dispositivo excepcional, hubiera habido violencias durante la manifestación", ha afirmado el ministro, que acusó de los altercados a movimientos de extrema derecha.

Altercados en la explanada de los Inválidos

Los principales altercados se produjeron en torno a la explanada de los Inválidos al término de la marcha que reunió a 150.000 personas, según la Prefectura, y a "más de un millón", según los organizadores.

Este domingo, una veintena de opositores al matrimonio entre homosexuales ocuparon  la sede del Partido Socialista (PS, en el gobierno) en París durante la multitudinaria manifestación, según declaró un responsable de esa formación política.

La ley que legaliza el matrimonio homosexual en Francia fue promulgada el pasado día 18 al término de una tramitación parlamentaria que se ha visto marcada por enormes manifestaciones salpicadas por incidentes protagonizados por activistas ultras. Las primera boda entre dos hombres está programada para el próximo miércoles en Montpellier.

Noticias

anterior siguiente