Enlaces accesibilidad

La madre de los sospechosos de Boston: "Mi hijo no iba a seguir el camino de la Yihad"

  • Subeidat Zarnayeva cree que alguien engañó a sus hijos
  • El padre de los hermanos pide al menor que "diga toda la verdad"
  • La familia política del fallecido pide perdón a las víctimas

Por
La madre de los sospechosos de Boston: "Mi hijo no iba a seguir el camino de la Yihad"

Subeidat Zarnayeva, la madre de los sospechosos de los atentados en la maratón de Boston ha hablado al canal estatal ruso de noticias en inglés Russia Today.

Zarnayeva ha explicado que su hijo mayor, Tamerlan, que fue abatido mientras huía de la policía, comenzó a interesarse de una forma más profunda por el Islam hace unos cinco años.

"Pero nunca dijo que iba a seguir el camino de la Yihad", ha dicho la madre. "En nuestra casa jamás se habló de terrorismo", ha agregado.

Según Zarnayeva, el FBI habló de su hijo mayor como "un líder islamista", mientras que la madre ha insistido en que Tamerlan jamás la ocultó nada.

A su hijo menor, que está herido grave, le ha pedido que colabore con las autoridades. Su madre ha dicho que su hijo debe decir la verdad y que cree que les habían engañado.

El padre pide que digan la verdad

Estas declaraciones se unen a las pronunciadas un día antes por el padre de los sospechosos, Anzor Tasrnaev.

Tasrnaev aseguró que sus hijos eran inocentes -"no le harían daño ni a una mosca"- y denunció que los servicios secretos estadounidenses les tendieron una trampa por tratarse de "creyentes musulmanes".

Este sábado el padre de los dos sospechosos ha vuelto a hablar para pedir al menor de sus hijos, herido grave en un hospital tras ser capturado, que colabore y "diga toda la verdad".

La familia política pide perdón

Mientras tanto, la familia política de Tamerlan Tsarneav, el hermano fallecido en el enfrentamiento con la Policía, ha pedido perdón a las víctimas en nombre de la esposa de Tsarnaev, Katherine Russell, con la que tenía una hija de tres años.

"Nuestra hija Katherine ha perdido a su esposo, el padre de su hijo. No podemos siquiera empezar a entender cómo ha sucedido esta horrible tragedia. Con las secuelas del horror, nos damos cuenta de que nunca llegamos a conocer de verdad a Tamerlan Tsarnaev", indica el texto.

"Nuestros corazones se repugnan al conocer el horror que ha infligido. Por favor, respeten la privacidad de nuestra familia", indica la nota, recogida posteriormente por CNN.